Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' elogia a Johan Cruyff y Rafael Márquez

“Chicharito” lamentó que el Manchester United quedara fuera de todas las competencias. (EFE)

“Chicharito” lamentó que el Manchester United quedara fuera de todas las competencias. (EFE)

EL UNIVERSAL

Javier "Chicharito" Hernández repartió elogios para Johan Cruyff y Rafael Márquez. Del holandés dijo que Chivas debe aprovechar sus conocimientos, al tratarse de una figura de gran trascendencia, mientras que al central mexicano no dudó en calificarlo como un "ídolo a nivel mundial".

"Una persona como Cruyff es reconocidísima a nivel mundial, no por nada fue uno de los mejores jugadores. No es cualquier persona", dijo "Chicharito" en entrevista para ESPN; "sabemos que está en Chivas y va a trabajar ahí, pero podemos aprenderle todos los mexicanos ahorita que está".

Hernández Balcázar reconoció que no es fácil tener a gente tan importante colaborando con un equipo mexicano, por lo que el Rebaño debe aprovechar la oportunidad. "Obviamente que lo dejen poder enseñar todo lo que sabe".

Por otra parte, el "Chicharito" reconoció el aporte de Rafael Márquez a la selección mexicana, pues, asegura, se trata de un 'ídolo a nivel mundial' que aporta su liderazgo al equipo.

"Rafa Márquez, como lo dije de Rooney, es uno de los íconos, de los ídolos a nivel mundial siendo mexicano; no por nada participó en el Barcelona y no por nada ganó dos Champions, aunque en una, lamentablemente, estaba lesionado", comentó.

"No por nada tuvo tantos logros. Le aprendes muchísimo, es una persona muy preparada, muy culta, es una persona con mucho talento y un liderazgo que muestra en la selección y por eso uno trata de acompañarlo y aprenderle", abundó.

Finalmente, lamentó que el Manchester United quedara fuera de todas las competencias, aunque ahora podrán enfocarse a conquistar la Liga Premier.

Sobre los Juegos Olímpicos no dio opinión, pues antes, dijo, México tiene que lograr el pase.

Leer más de Deportes

Escrito en: chicharito CRUYFF Rafa Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Chicharito” lamentó que el Manchester United quedara fuera de todas las competencias. (EFE)

Clasificados

ID: 722206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx