Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Figueroa, al quite

Rafael suplirá a Aarón Galindo en la defensa central

Rafael Figueroa supliría en la defensa central a Aarón Galindo en el partido ante los Gallos Blancos de Querétaro de mañana sábado en el TSM. (Fotografías de Jesús Galindo)

Rafael Figueroa supliría en la defensa central a Aarón Galindo en el partido ante los Gallos Blancos de Querétaro de mañana sábado en el TSM. (Fotografías de Jesús Galindo)

Humberto Vázquez Frayre

- Los Guerreros definieron su alineación, de cara al choque que sostendrán el sábado ante Gallos Blancos del Querétaro. La principal novedad es que Rafael Figueroa suplirá al suspendido Aarón Galindo.

La práctica albiverde en el Territorio Santos Modelo (TSM) se enfocó principalmente a la táctica fija, así como en los cobros de tiros libres, indirectos, de esquina y en los penales.

El "Maestro" Galindo utilizó a Oswaldo Sánchez en el marco, Felipe Baloy y Figueroa como centrales, dejando en las bandas al "Gutty" Estrada por derecha y "La Mona" Olvera por izquierda.

La media de contención será jugada por el "Chato" Rodríguez y el español Marc Crosas, en tanto que los volantes serán Christian Suárez y Daniel Ludueña. En la delantera estarán Hérculez Gómez y Oribe Peralta.

Por más de media hora los albiverdes tuvieron una competencia deportiva de cobros desde el manchón penal, resultando vencedor el español Marc Crosas, quien no erró ningún lanzamiento, aunque Oswaldo estuvo cerca de atajarle uno, sobre su costado izquierdo. El ibérico se impuso al juvenil César Ibáñez, quien también ejecutó de forma magistral sus lanzamientos. El tercer puesto fue para Daniel Ludueña, mientras que el "Chato" Rodríguez entró tarde debido a que estaba en sesión recreativa de tenis-balón.

Estos penales fueron supervisados a pocos centímetros del manchón por el estratega Benjamín Galindo, todo un experto en la materia, quien aconsejó a sus pupilos la manera de plantarse frente a la pelota, previo al disparo.

Por lo que respecta a Cándido Ramírez y Carlos Ochoa, tuvieron una intensa sesión de técnica individual y definición frente al marco, con la ayuda del entrenador español Albert Espigares, el responsable directo de este departamento.

Para hoy viernes, en el mismo escenario, los santistas finalizarán su preparación semanal por medio de dinámicas de acondicionamiento físico y recreativas.

 NO IMPORTAN LAS ESTADíSTICAS: MARC CROSAS

El que el sábado se enfrenten el líder y el sotanero del Clausura 2012 sobre la grama del Estadio Corona ninguna diferencia futbolística habrá, de acuerdo a lo compartido por Marc Crosas, el refuerzo español de los Guerreros.

"Nada tiene que ver, ya nos tocó esa situación ante Chivas y perdimos el juego. Lo que prevalece en la cancha es la calidad de jugadores, no lo que diga la tabla de clasificación", mencionó el europeo.

Tampoco le dio mucha importancia al hecho de que Santos Laguna es la mejor ofensiva del campeonato con 20 goles. "Son estadísticas, lo que me importa es que al final del torneo terminemos primeros y salgamos campeones".

Resaltó el hecho que lo más importante en el futbol es meter goles y que no te los metan, porque así se gana, aunque siempre buscan que no les anoten, contando con una solidez defensiva aceptable para así tener más opciones de triunfar.

Del descanso que tuvo el fin de semana anterior expresó: "Me sentí bien para jugar el fin de semana, eso queremos siempre, jugar todos los partidos, pero entiendo al técnico, que nos quiere guardar por tantos viajes y encuentros tan seguidos".

Por los dos torneos: Suárez

"Queremos los dos torneos, ustedes se han dado cuenta. La ilusión de la directiva y de nosotros es quedar campeones, pero vamos paso a paso, no va a ser fácil pero con la respuesta del grupo estaremos arriba", fueron las impresiones del ecuatoriano Christian Suárez, al cuestionarlo sobre la determinación por cuál torneo se inclinarían los Guerreros.

Agregó que en Santos Laguna existe un excelente plantel y por ese motivo son favoritos tanto en el Clausura 2012 como en la 'Concachampions', ya que los deja tranquilos el hecho de quien juegue, porque todos van por el mismo camino.

Los Gallos Blancos son el siguiente rival, a lo que el sudamericano mencionó: "El hecho de que ellos vayan mal, no quiere decir que salgamos confiados, será un juego complicado como lo han sido todos, esperemos jugar bien y sacar un resultado que nos permita seguir de punteros". Dejó en claro que le obsesiona mucho el superliderato, por el simple hecho de que a Santos Laguna le ha costado estar ahí, en lo más alto de la cima, por lo que el sábado quieren ganar para continuar primeros.

Guerreros tuvieron ayer competencia de penales, Oswaldo casi le tapa uno a Crosas. (Fotografías de Jesús Galindo)
Guerreros tuvieron ayer competencia de penales, Oswaldo casi le tapa uno a Crosas. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Figueroa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Figueroa supliría en la defensa central a Aarón Galindo en el partido ante los Gallos Blancos de Querétaro de mañana sábado en el TSM. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 721504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx