Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputado renuncia a candidatura tras dichos a 'gay'

EL UNIVERSAL

Tras sus dichos homofóbicos, el diputado local Héctor Alonso Granados presentó su renuncia al partido Nueva Alianza (Panal) como candidato suplente al Senado de la República, informó Gerardo Islas, líder estatal de ese instituto político.

Supuestamente esta sería la sanción que el partido impondría al legislador por referirse a Ignacio Molina -colaborador del Congreso- como "señorita y homosexual discriminado".

No obstante, aclaró que Alonso se adelantó y voluntariamente optó por dicha determinación.

"Trabajamos con una comisión especial a nivel nacional, Héctor Alonso nos presentó con carácter de voluntaria, personal e irrevocable su renuncia como candidato suplente al Senado de la República", indicó.

En el caso del Comité Municipal de Nueva Alianza, mismo que presidía Alonso Granados, recordó que concluyó su periodo, por lo que se renovará esta dirigencia en breve.

Subrayó que en el partido, ligado al magisterio, los militantes son respetuosos de la diversidad sexual así como de las libertades religiosas.

Consideró que el retiro de la candidatura, si bien no es un correctivo, es una acción que refleja la divergencia del partido con la actitud del diputado.

En tanto, Guillermo Aréchiga -coordinador de la fracción parlamentaria del Panal en el Congreso de Puebla- deslindó a la bancada del comportamiento de Alonso e incluso abrió la posibilidad de sancionarlo como grupo legislativo.

Alonso Granados se caracteriza por su carácter colérico e irónico, el cual le ha genera problemas con fotógrafos, reporteros y con otros diputados.

El viernes pasado se dirigió con un lenguaje peyorativo a un empleado del Congreso, quien interpuso una queja ante el Conapred y la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: gays

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 718539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx