Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Verdades y Rumores

Agente 007

En los tres primeros años de la administración de Enrique Martínez, las cosas parecían no ir bien para los torreonenses; la ciudad había sido relegada en inversiones que permitieran modernizar su infraestructura urbana, sobre todo comparado con ciudades como la capirucha saltillera y otras del norte de la entidad las que notoriamente recibían obras con recursos estatales mientras torreón dormía el sueño de los justos. El descontento de los diferentes sectores de esta ciudad se hizo patente en múltiples ocasiones a través de los medios de comunicación. Finalmente el Gobernador dio un giro favorable en su política de inversiones y las cosas empezaron a mejorar para Torreón. Ayer el gobe Enrique Martínez inauguró el Distribuidor Vial Revolución, obra que indudablemente impulsa la modernización de la ciudad y cuyo diseño y eficiencia agilizarán la circulación en un área de gran confluencia de tráfico. Cabe señalar que en esta obra, cuyo costo se ubica en ciento cuarenta millones de pesos, se incluye la participación de importantes recursos municipales, aportados algunos desde la administración de Salomón Juan Marcos y ahora por la que preside Guillermo Anaya. El citado Distribuidor Vial, aunado a la ampliación y remodelación del bulevar Torreón-Matamoros, constituyen una muestra de que las autoridades han empezado a cumplir con su deber respondiendo al reclamo ciudadano en materia de obras urgentes para esta ciudad.

---------------------------0-----------------------------0--------------------------------

Con esto de los cuestionados “anuncios espectaculares” instalados en la capital del país publicitando al gobierno de Coahuila, el gobe don Quique intentó calmar las críticas de que en ellos se promueve su imagen para ver si se le hace ocupar el sillonzote que hoy calientan don Vicente y doña Marta en Los Pinos. Recientemente declaró que con los citados anuncios se pretenden decir: “esto es lo que estamos haciendo los coahuilenses, pónganos en el mapa; tenemos éxitos y buenos resultados, tenemos creatividad y mucho que ofrecer a la Nación”. De lo anterior, los grillos que saben de estas cosas, leen la verdadera intención: “ esto es lo que estoy haciendo, pónganme en el mapa electoral, tengo éxito, buenos resultados, creatividad y mucho que ofrecer a la Nación”. En sus aclaraciones el Gobernador también señaló: “se trata de poner a Coahuila en el ámbito nacional”. Léase: “se trata de poner mi imagen a nivel nacional”. Agregando: “El Estado requiere promoverse para que nos tomen en cuenta”, lo cual significa: “requiero promoverme para que me tomen en cuenta”. De todo este cuento es obvio que el Gobernador está buscando proyectarse a nivel nacional, pero los francotiradores que sobran en estas lides políticas, ya están exigiendo el retiro de los mencionado espectaculares, que según lo dicho por don Quique se pagan con dineros del erario público porque son para “promover al Estado”. Usted que opina estimado lector, ¿nos chupamos el dedo todos los coahuilenses juntos?

-----------------------------0------------------------------0-------------------------------

El gobe Enrique Martínez debería parar oreja y ponerse listillo en lo de las intervenciones telefónicas que presuntamente involucran a su administración. Se dice que desde hace más de dos años el gobierno estatal adquirió un sofisticado equipo para la intervención de celulares, con el pretexto de utilizarlo para frenar la delincuencia organizada y detectar secuestradores. Sin embargo se dice que su función ha sido esencialmente la de obtener información mediante la intromisión a la vida privada de personas que, a juicio del “jefe”, deben ser espiados. Se habla también de intervenciones directas a líneas de teléfonos en domicilios y oficinas, practicadas por ex agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), a quienes se paga en efectivo y controlan las “orejas” desde domicilios particulares para no dejar huella. De tiempo acá se ha venido insistiendo que don Enrique debería poner alto a quienes buscan gobernar con una actitud fascista de estado policíaco. Convendría que investigara estas cosas porque “el río está sonando fuerte” y conociendo su declarada intención de llegar a ser candidato a “la grande”, algunos de los enemigos que en estos casos abundan podría “descobijar” feamente a su gobierno a nivel nacional. Ahora que si no hay nada de esto, pues que duerma tranquilo, porque de aquí en delante los chismes y murmuraciones serán el pan de cada día.

--------------------------------0-------------------------------------0-----------------------

Lamentablemente para los torreonenses, la delegada de la Procuraduría General de la República en esta ciudad, María López Urbina, fue cambiada a ciudad Juárez Chihuahua y ayer tomó posesión de la fiscalía especial para el caso de las mujeres asesinadas en aquella ciudad. Se comenta que es lamentable su cambio porque la citada funcionaria en el corto tiempo que estuvo al frente de esta delegación demostró capacidad y eficiencia para combatir el “narcomenudeo”, logrando sustanciales avances en la detención y desmantelamiento de bandas que parecían intocables y habían sentado sus reales vendiendo drogas en diferentes puntos de la ciudad. Se dice que en la designación del nuevo cargo que ocupa intervino el presidente Vicente Fox, dados los informes favorables que se tienen sobre su actuación. Ojalá que el funcionario que la sustituya venga a trabajar con buenas intenciones y capacidad, porque en Torreón la Procuraduría ya sentó un precedente de trabajo serio y responsable.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx