Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Regresa a la titularidad

Antonio Olvera iniciaría ante Seattle Sounders

Regresa a la titularidad

Regresa a la titularidad

Humberto Vázquez Frayre

Uno de los santistas más felices en la práctica de ayer era José Antonio Olvera. Y no era para menos, ya que tres motivos lo mantienen en las nubes, además de motivarse al máximo.

El domingo nació su hija María Zoé, el mismo día que cumplió 26 años de edad y todo indica que volverá a ser titular en Santos Laguna, por lo que espera que su retoño traiga torta bajo el brazo.

"He trabajado con el equipo de la Sub-20 y me ha ido bien. Ahora, si se presenta la oportunidad hay que aprovecharla al máximo, porque estamos trabajando fuerte para conseguirla, apoyando a quien esté".

Además de la calidad de jugadores, José Antonio cataloga como ventaja que los Guerreros están en ritmo de partido, mientras que el Seattle Sounders realiza su pretemporada y pudiera ser un punto a favor de los laguneros.

"No están en ritmo como nosotros, por ahí podemos sacar ventaja en eso, pero la mentalidad es para ganar. Vamos a ganar, no va a ser nada fácil porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Estados Unidos".

Los Guerreros viajarán esta mañana a Seattle, Washington, para su partido ante el Sounders FC, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El largo viaje hacia el noroeste de los Estados Unidos comenzará a las 9:00 horas desde el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, teniendo una escala en Houston, Texas, para arribar a su destino final a las 19:20 horas locales (21:20 de Torreón).

Con poco tiempo en la Unión Americana, la delegación santista, integrada por 20 elementos, reconocerá la cancha sintética del CenturyLink Field, donde cerrará su corta preparación para este choque, al filo de las 10 de la noche en horario de la Comarca.

En la práctica de ayer en el TSM, el estratega albiverde Benjamín Galindo utilizó varias formaciones, aunque la última fue la que más le convenció y con la que trabajó en materia futbolística.

Todo indica que ante el Sounders FC, el "Maestro" alinearía con Oswaldo Sánchez en el marco, además que en la zaga central estarían el panameño Felipe Baloy y Aarón Galindo. En las bandas estarían el "Gutty" Estrada y la principal novedad en el conjunto lagunero, José Antonio "La Mona" Olvera.

La media de contención sería jugada por Juan Pablo "Chato" Rodríguez y el español Marc Crosas, en tanto que como volantes jugarían Christian Suárez y Daniel "Hachita" Ludueña, quien regresaría a la alineación titular. En el eje del ataque, Oribe Peralta y Hérculez Gómez.

Para el viaje fue contemplado el seleccionado nacional juvenil Cándido Ramírez, luego de una prolongada concentración con el Tri Sub-20. Ayer junto a Alonso Escoboza entrenó al parejo con el conjunto santista.

La lista de viajeros a Estados Unidos la complementan Miguel Becerra, César Ibáñez, Santiago Hoyos, Luis Alberto García, Osmar Mares, Rodolfo Salinas, Carlos Adrián Morales y Carlos Ochoa.

Descartados para este choque por lesión están el zaguero Rafael Figueroa y el delantero Darwin Quintero, quienes esperan para estar para la vuelta en el Corona, el miércoles 14 de marzo.

Cándido, feliz por regresar a Santos

Quien se mostró contento por haber entrenado de nueva cuenta con los Guerreros fue el juvenil Cándido Ramírez, quien consideró que tuvo una buena participación con la Selección Nacional Sub-20.

"Nos fue bien, el equipo funcionó bien, rotándonos en las posiciones. No estaba planeado, pero le faltaban a los de la Sub-23 jugadores, por eso jugué aquel partido y anoté, pero seguimos trabajando".

Indicó que jugar con la Sub-20 y luego con la Sub-23 sintió rápido el cambio de una categoría a otra, aunque en cierta forma sirve como preparación.

"Se aprenden muchas cosas, estar siempre en la Selección significa un buen aprendizaje, pero debemos retomar el ritmo con Santos, es poco diferente adaptarme al equipo".

El enfrentar al Sounder FC será difícil para Cándido, quien dijo que el equipo norteamericano será duro ya que cuenta con grandes individualidades, aunque espera que todo salga bien y que Santos se comporte como el favorito que es.

"Es difícil estar lejos, entrenando con la Selección y ver que tu equipo no consigue los resultados, pero ya se pudo levantar, esperemos seguir por el buen camino".

El ser nominado a novato del torneo todavía no pasa por la mente del volante por izquierda, al señalar que todavía falta tiempo, por lo que quiere seguir demostrando buenas cosas y aprovechar las oportunidades del entrenador, sin defraudar al club y toda la gente que ha confiado en su persona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Antonio Olvera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa a la titularidad

Clasificados

ID: 715573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx