Nacional
EL UNIVERSAL Martes 28 de feb 2012, 2:43pm ... Anterior 41 de 53 Siguiente ...

Negligencia permitió fuga de 'El Coqueto': PGJEM

El titular de la PGJEM informó que ya se implementó un operativo para atrapar al presunto criminal y a los dos policías ministeriales que lo custodiaban.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la fuga de un presunto feminicida y violador serial fue por negligencia de los policías que lo tenían bajo custodia.

En conferencia de prensa, el procurador Alfredo Castillo Cervantes informó que de los tres elementos ministeriales que custodiaban César Armando "N" en la subprocuraduría de Tlalnepantla, uno ya fue detenido.

Se trata del policía Luis Alberto "N, "quien ya está siendo interrogado por la fiscalía de delitos cometidos por corporaciones policiales, y será imputado y vinculado a proceso en los próximos días por el delito de evasión", informó el titular de la procuraduría mexiquense.

Detalló sobre los ocho crímenes que habría cometido César Armando "N", en los cuales violó a igual número de mujeres y asesinó a siete, que de acuerdo a las pruebas de genética realizadas por la PGJEM, se puede acreditar la participación del presunto delincuente en al menos cuatro de las violaciones.

Castillo explicó que al no haber existido flagrancia en su detención, se solicitó la medida cautelar, "para garantizar la continuación del desarrollo de la investigación y la protección fundamentalmente de la víctima que sobrevivió".

Detalló al respecto que "la anterior medida cautelar, no implica ni faculta de ninguna forma al Ministerio Público a decretar la retención de una persona en casas de arraigo ni en los centros de internamiento de la Procuraduría, por lo cual se le mantuvo con vigilancia a cargo de los elementos de la Policía Ministerial", quienes, a decir del procurador, descuidaron la vigilancia y es así como el asegurado, se fugó.

El titular de la PGJEM informó que ya se implementó un operativo para atrapar al presunto criminal y a los dos policías ministeriales que lo custodiaban.

La Procuraduría presentó también un mapa detallado de la zona en que operó César Armando "N", e hizo un llamado a la ciudadanía para poder ubicarlo y detenerlo.

Castillo Cervantes dijo que no se escatimarán esfuerzos para detener al presunto feminicida y señaló que su detención se logró sin conocer su rostro y tras meses de labores de inteligencia, por lo que aseguró que la institución volverá a capturarlo.

Negligencia permitió fuga de

El titular de la PGJEM informó que ya se implementó un operativo para atrapar al presunto criminal y a los dos policías ministeriales que lo custodiaban.


Etiquetas: feminicidiosEl coqueto

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT