Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aprueba Fonaes siete proyectos

MANTIENEN CAPACITACIÓN PARA DESARROLLARLOS

Proyectos productivos. Fueron autorizados algunos proyectos que gestionó la Unión Campesina.

Proyectos productivos. Fueron autorizados algunos proyectos que gestionó la Unión Campesina.

CLAUDIA LANDEROS

De entre los diferentes proyectos productivos que se registraron durante los primeros días del mes de enero del año en curso, ante el Fonaes, fueron ya aprobados los primeros, mismos que se pondrán en marcha para apoyar la economía de la gente del sector rural.

Estos proyectos fueron registrados en las ventanillas luego de la convocatoria que presentó ante el organismo dependiente de la Secretaría de Economía, el fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad, Fonaes, con sede en el municipio de Gómez Palacio.

De los diferentes proyectos productivos para mujeres y grupos del campo que apoyó la Unión Campesina Democrática del municipio de Lerdo, siete fueron ya aprobados y recibirán el apoyo para llevarse a cabo.

Estos grupos de campesinos se han estado organizando para la búsqueda de diferentes alternativas, en base a la necesidad que vive la región a causa de la sequía y factores económicos determinantes para que los habitantes vean en el autoempleo, una opción viable para sacar adelante a sus familias.

El dirigente de la Unión Campesina, Leonardo Torres Rivas, señaló que en la organización están siendo apoyados y orientados con la finalidad de vincularlos de la manera adecuada ante las dependencias que ofrecen los diferentes programas sociales, como en este caso el Fonaes.

Estos proyectos son para diferentes grupos de personas que habitan en el campo pero que quieren y necesitan darle diversidad a sus actividades, debido a que no todos cuentan con un pedazo de tierra para trabajarlo, por lo cual optaron por buscar la opción de abrir un negocio para con ello generar ganancias y a futuro poder incluso crear más fuentes de empleo para otras personas que lo necesiten o bien, sus mismos familiares dentro del negocio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fonaes fonaes lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos productivos. Fueron autorizados algunos proyectos que gestionó la Unión Campesina.

Clasificados

ID: 710809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx