Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 413 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE EMPUSAS

Númenes funestos que asediaban a los viandantes nocturnos y los atraían en forma de bellas mujeres.

PARRAS FUNDADA EL 18 DE FEBRERO CUMPLE 414 AÑOS. Esta Columna será Parras 414 Presente.

PRODIGIOSA Y BENDITA TIERRA DE ANÉCDOTAS, LEYENDAS Y BELLAS TRADICIONES

Son muchísimas las anécdotas con distintos personajes, las que se han contado de esta bendita tierra de ensueño y promisión como lo es Parritas. Especialmente las de antaño, con una serie de detalles un tanto reales, un tanto fantásticas, consecuencia de la imaginación y las suposiciones. Recientemente la reportera Adriana Rendón, anunció que la legítima representante de la OCV Imelda Quintana, promovería la filmación de leyendas como las que hay tantas por doquier: Una de ellas es la de "El mono colorado" cuyo personaje causó tanta popularidad en los famosos reportajes de Alvarado para la TV de Monterrey. Según se decía que en Parras había un prestamista que, cuando sus clientes no pagaban puntualmente, enviaba a un individuo "vestido de mono colorado" que los asediaba siguiéndolo por todos lados, pero aun más, se situaba en la puerta de su casa, para que la gene se enterara; y eso era vergonzoso. Otras leyendas son: "La llorona", "El judío errante", "La mujer misteriosa" "La lavandera de la orilla de agua" La dama de cabellera"

FALLECE NOTABLE IMPULSOR EN EL CAPFCE Y EN LA DELEGACIÓN DE LA SEP ARQ. RAMOS

Cada deceso es un suceso que se comenta y conmueve. Esto sucede en el caso del fallecimiento del Arq. Ismael Ramos Martínez. Durante el tiempo que tuvo a su cargo la Jefatura del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, creado por el Secretario de Educación Pública Dr. Jaime Torres Bodet, durante el gobierno del Presidente de México Lic. Adolfo López Mateos. Coahuila se benefició con muchísimas aulas. Parras no fue la excepción, pues se construyeron el doble de aulas en la Secundaria Federal "Presidente Madero". Ya siendo el Arq. el Primer Delegado de la SEP, nos autorizó crecer de [8] ocho grupos a [36] treinta y seis grupos. En esta Secundaria [quien esto escribe] atendió 32 generaciones siendo su Director por 20 años. El Profr. Manuel Mancha Cano es el Director actualmente.

CONFERENCIAS DOCTORALES EN JURISPRUDENCIA POR DON XAVIER DIEZ Y LUIS EFRÉN

Solemnemente fueron inaugurados los cursos de Maestrías, en el Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, evento académico a cargo del Director Valeriano Valdés Cabello, quien transmitió un breve pero conceptuoso mensaje . El evento también estuvo presidido por el Mtro. Rogelio Chávez Martínez coordinador de posgrado, quien en su intervención hizo referencia a los logros, alcances, metas y retos de presente y futuro. La Dra. María del Carmen Galván Tello, dio a conocer el impresionante currículum del Dr. Xavier Diez de Urdanivia Fernández, de manera similar también el del Dr. Luis E. Ríos Vega. Los expositores estuvieron muy talentosos, cada quien profundizando en las iniciativas legislativas, convenios internacionales, acuerdos y propuestas trascendentes en la vida democrática de las instituciones, los individuos y las naciones.

EN LAS EXEQUIAS Y MISA DE CUERPO PRESENTE EN LA IGLESIA DEL PADRE NUESTRO

Correspondió al Párroco de la Iglesia del Padre Nuestro, Lic. y Pbro. Humberto González Galindo, la celebración de la liturgia de cuerpo presente del Arquitecto Ismael Ramos Martínez. El sacerdote oficiante

Que es un notable teólogo y experto exégeta, describió el perfil humanista, del hombre de gran entrega al cotidiano trabajo, leal amigo, buen padre de familia, encomendado su espíritu al Ser Supremo y teniendo expresiones consoladoras para esa gran familia que formaron él y su digna esposa María Esther. Al concluir la Santa Misa, su hijo el Ing. Ismael Ramos Flores, con emotivas palabras, agradeció a nombre de sus familiares, las sinceras muestras de condolencias por tantas personas, amigos y familias que trataron y conocieron a su Sr. Padre, el Arqui, que ya goza de la paz eterna en la mansión del todopoderoso.

PARA LOS TRABAJADORES Y DERECHOHABIENTES LES TRANSMITIÓ LOGROS Y BENEFICIOS

En una expresiva misiva el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, expuso recientemente que el Gobierno Federal sigue impulsando acciones para cuidar la salud y fomentar la cultura en prevención de las enfermedades. Dice: es por ello que desarrollamos en Prevenissste un programa en lo más importante de los mexicanos y de todo ser humano que, es la salud personal y de las familias que ha ascienden a un poco más de diez millones de derechohabientes del ISSSTE. Según la misiva afirma que la prioridad del Gobierno Federal, ha sido en apoyar a los que tienen menos, implementando los programas de oportunidades, apoyo alimentario y también apoyar en las casas habitaciones con los pisos firmes, lo mismo que los programas de setenta y más para brindar apoyo de ingresos a los adultos mayores y haciendo posible el seguro popular, así como Becas para estudiantes en diversos niveles educativos.

DE GENTE CÉLEBRE.- Aceptemos a los buenos, toleremos a los malos y amemos a todos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 705210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx