Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Martha Tenorio ganó ayer la Carrera 10-K Comarca

TORREÓN, COAH.- La ecuatoriana Martha Tenorio se mostró contenta con su triunfo de ayer en la Carrera Atlética 10-K Comarca, misma a la que llegó de último momento, ello tras haberse enterado de su realización mientras se encontraba de vacaciones en México.

“Me siento muy feliz por el triunfo obtenido y contenta por el gran apoyo y cariño que he sentido cada vez que he venido a México, estar aquí es como estar en mi propia casa, me siento como en mi país. Esta es la primera vez que vengo a La Laguna y puedo asegurarles que se ha tenido una organización muy buena, además de que el clima ha sido muy benévolo para correr”.

Para Martha Tenorio, el comité organizador cuidó mucho el dar las mayores facilidades posibles para que los corredores pudieran tener un buen rendimiento y ello incluye el horario, ya que el arranque a temprana hora es de gran beneficio, máxime en un lugar donde el clima cálido suele restarle mucho físicamente a los atletas.

Tenorio reconoció que el registro de ayer (34’43”), no es su mejor marca en los 10,000 metros, ya que el mejor tiempo que ha realizado es de 32 minutos cerrados, por lo que quedó arriba de la misma por más de dos minutos y medio; pese a ello, dijo sentirse satisfecha con el resultado y agregó que el cansancio que trae encima, además de otras preocupaciones, no le han permitido estar al cien por ciento metida en su proceso de entrenamiento.

Radicada actualmente en Colorado, Estados Unidos, Martha Tenorio entrena bajo la responsabilidad del mexicano Arturo Barrios, elemento que tiene bajo su tutela la preparación del equipo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, siendo la única mujer del grupo.

La ecuatoriana, integrante del equipo Nike International, descartó por el momento que vaya a estar presente en el próximo Maratón del Pacífico o en el Maratón de La Laguna, ya que hasta el momento no hay nada definido en cuanto al programa a seguir, afirmando que tiene invitaciones para estar en el Maratón de Tokio y otros, aunque su objetivo principal está en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, Grecia, donde quiere representar a Ecuador. Antes en el 2003, durante el mes de julio estará en los Juegos Panamericanos.

Ayer durante la competencia, la corredora ofreció su automóvil en venta, siendo éste el Mercedes que se ganó hace poco menos de un año en el Maratón del Pacífico del Puerto de Mazatlán, mismo que debido a la burocracia que impera en Ecuador, no pudo internarlo, viéndose en la necesidad de venderlo.

“Lamentablemente en nuestros países las autoridades no están debidamente preparados para ayudar a los deportistas, para darnos ciertas facilidades y permitir que tengamos un poco más de recursos para prepararnos. Este no es un auto de lujo que yo me haya comprado, es un premio que me gané con mi trabajo y esfuerzo; lamentablemente hice todos los trámites para llevarlo a mi país, pero no se pudo y no tengo otra alternativa que venderlo”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx