Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se alistan padres de familia para 'acampar' por registro

Inscripciones. Para este martes se espera que los padres de familia 'acampen' afuera de planteles considerados de alta demanda.

Inscripciones. Para este martes se espera que los padres de familia 'acampen' afuera de planteles considerados de alta demanda.

CRISTAL BARRIENTOS

Para alcanzar un lugar en los preescolares y primarias de alta demanda, los padres de familia se preparan para "acampar" afuera de estos planteles desde este martes por la mañana, pues el miércoles inician las preinscripciones.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) las solicitudes de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria, para el ciclo escolar 2012-2013, se realizarán del uno al 15 de febrero de este año.

En el caso de las secundarias, los alumnos ya presentaron el examen de admisión el pasado 18 de enero y este 31, a través de la página web de la Secretaría de Educación www.sec-coahuila.gob.mx, podrán saber si lo aprobaron.

A pesar de que oficialmente inician hasta mañana, en varias escuelas las preinscripciones para los hermanos de los alumnos comenzaron desde ayer lunes, siempre y cuando los padres de familia estén al corriente con sus pagos.

Juan Carmen Rentería de León, director de Operación y Servicios Educativos Región Laguna de Coahuila, dijo que a petición de los padres de familia se tomó la decisión desde hace tiempo de primero inscribir a los hermanos de los alumnos para garantizar que estén juntos en la misma escuela.

Para este martes se espera que los padres de familia "acampen" afuera de planteles como Ermilo Abreu, Donaldo Ramos Clamont, Diego Rivera, Año de Juárez, Año de Zaragoza, entre otros planteles de alta demanda en Torreón.

Las fechas

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura:

⇒ Las solicitudes de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria, para el ciclo escolar 2012-2013, se realizarán del uno al 15 de febrero de este año.

⇒ En el caso de las secundarias, los alumnos ya presentaron el examen de admisión el pasado 18 de enero y este 31 podrán saber si lo aprobaron a través de Internet.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inscripciones. Para este martes se espera que los padres de familia 'acampen' afuera de planteles considerados de alta demanda.

Clasificados

ID: 703369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx