Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Despierta Necaxa y frena la racha del Atlante

MÉXICO, D.F.- Los Rayos del Necaxa no tuvieron dificultad para derrotar claramente 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante, en el Estadio Azteca, en la conclusión de la jornada 15 del Torneo Apertura 2002.

Los tres “relámpagos” con los que el cuadro rojiblanco escribió su victoria fueron obra de Miguel Acosta al minuto 30, Luis Roberto Alves al 47’ y Ángel Sosa al 55.

Pese al resultado, ambos equipos no se movieron de las posiciones que tenían en sus respectivos grupos hasta antes de la jornada que se jugó. Necaxa no pudo salir del cuarto puesto en el Grupo 3, a pesar de llegar a 17 puntos y sigue superado por Morelia (27), Cruz Azul (21) y San Luis (18), ubicándose arriba sólo del Jaguares (17) por diferencia de goles. Por su parte, pese a que vieron cortada su cadena de ocho cotejos sin conocer la derrota, los azulgrana se mantuvieron en el tercer lugar del Grupo 4, superando a Veracruz (15) y Querétaro (15) y en persecución de Santos (19) y Guadalajara (20). Atlante sigue sin conseguir una victoria como visitante.

El partido tuvo mucha dinámica en un principio y después se tornó en un juego de mucha marca a media cancha y en la salida del rival. El equipo dirigido por Miguel Herrera comenzó a meter a los Rayos en su campo, pero no tuvo la contundencia para concretar sus oportunidades. Cuando estaba jugando mejor el Atlante, un error del portero “Higuita” Cuevas, en un tiro de esquina que provocó el primer gol del partido, echó por abajo el esfuerzo colectivo.

Fiel a su vocación ofensiva, los Potros no renunciaron a su estilo, pero las fallas en la marcación y el orden que mantiene el técnico Raúl Arias en sus filas, simplemente desencadenaron una clara victoria necaxista.

Zague fue un factor importante al convertirse en la punta de lanza de los contragolpes que pudieron haber hecho más grande el marcador.

El árbitro Sergio Silva realizó un buen trabajo al amonestar a cinco jugadores y controlando el juego brusco al sacar las tarjetas desde temprano.

Goles:

1-0. Minuto 30: Tiro de esquina por la izquierda, Mario Hernández deja sin marca a Miguel Acosta, quien aprovecha la mala salida del portero Rafael Cuevas para anticiparse y rematar de cabeza dentro del área chica y mandar la pelota al fondo de la portería totalmente abierta.

2-0. Minuto 47: Zague se escapa por la banda derecha, entra al área y ante la pasividad de Hernández y Maturín enfrenta a Cuevas, quien le regala el primer poste y con pierna izquierda aprovecha la rendija para hacer el pase a la red.

3-0. Minuto 55: Zague toca el balón para que Braulio Luna entre al área por el extremo izquierdo y centre de pierna izquierda al corazón del área, Cuevas no alcanza el balón y Sosa, quien se quitó la marca de Rergis, simplemente la empujó con la izquierda ante el marco desguarnecido.

Alineaciones:

NECAXA: Nicolás Navarro; Diego Martínez, Miguel Acosta, Salvador Cabrera, Carlos Gutiérrez (Juan Reynoso 73’), Carlos González, Alex Aguinaga (Víctor Ruiz 76’), Luis Pérez, Braulio Luna, Ángel Sosa, Luis Roberto Alves (Flavio Barros 81’). DT Raúl Arias.

ATLANTE: Rafael Cuevas; José Joel González, Óscar Maturín, David Rangel, Mario Hernández (Juan Ángel Paredes 49’), Eduardo Rergis, Carlos Juárez (Gerardo Espinoza 65’), Fabián Estay, Paulo Serafín (Hugo Ruiz 46’), Sebastián González, Santiago Baños. DT Miguel Herrera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx