Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca PGR contra 3 ex gobernadores de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta para impedir la salida del país de tres ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

En oficio girado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la PGR detalla que además de los ex mandatarios se prohíbe la salida de algunos de sus familiares, como María Antonieta Morales Loo, esposa de Yarrington; sus hijos, María Antonieta y Tomás Antonio Yarrington Morales; su hermano, Marco Arturo Yarrington Ruvalcaba.

Además de los familiares, la alerta incluye a funcionaros que laboraban en esas administraciones, entre ellos Alfonso Salazar Arzola, ex director general de Turismo y Asuntos Internacionales; Fernando Tomás Cayuela Villarreal, ex procurador; Alfredo Sandoval Musi, ex subsecretario de egresos; Ramiro Rodríguez Cavazos, colaborador de Yarrington; Carlos Montiel Saeb, ex diputado local; Daniel Sampayo Sánchez, Ricardo Gamundi Rosas.

Aunque por el momento se desconocen los motivos por los cuales fue girado el oficio, autoridades de la PGR detallaron que por la tarde se informará sobre las medidas que se tomaron contra los ex mandatarios.

Fuentes de la PGR, informaron que la medida se tomó por una investigación que se sigue por parte de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Aunque no mencionaron cuál es el delito o los delitos que se investigan, señalaron que entre ellos se encuentran presuntas relaciones con el crimen organizado durante sus administraciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR gobernadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 703223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx