Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan 28 casos de A(H1N1) en NL

NOTIMEX

La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) informó que durante la última semana se acumularon 13 casos más de pacientes con influenza A(H1N1), por lo que el total de enfermos en la temporada actual asciende ahora a 28.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, indicó que las cifras están dentro de lo previsto en el sector salud, el cual ha redoblado las medidas preventivas para impedir una mayor propagación de la enfermedad como aconteció hace tres años a nivel nacional.

Por lo anterior, descartó una alarma sobre el particular, pues se trata de un virus estacional que amerita prevenirlos con el lavado frecuente de manos y en caso de enfermedades respiratorias, consultar a tiempo.

“Es el comportamiento esperado si consideramos que hay miles de casos de infección respiratoria cada semana, pues en realidad el número de casos es pequeño”, señaló en entrevista. “Es una cifra realmente muy pequeña, ya habíamos advertido que enero, febrero y parte de marzo serían los meses en donde tenderían a incrementar los números de casos, lo había advertido el secretario federal”, añadió Villarreal Pérez.

En este marco, aseguró que en Nuevo León se han aplicado 800 mil vacunas contra la influenza y tienen en reserva otros 300 mil biológicos en el sector salud público estatal y federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 703220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx