Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Manifestantes retenidos en Hidalgo serán liberados

EL UNIVERSAL

Las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo ordenaron poner en libertad a las personas que fueron detenidas en el municipio de Huasca de Ocampo, así como en otras regiones del estado, luego de la toma de posesión de las nuevas 82 alcaldías y dos concejos municipales interinos, realizada el lunes 16 de enero.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz, afirmo que "existe total apertura al diálogo para la búsqueda de acuerdos que permitan resolver las diferencias que se presenten en la entidad".

"Es de resaltar que en el transcurso de este día, quienes hayan sido detenidos en el operativo, serán liberados sin que exista sanción alguna, con el único compromiso de civilidad para continuar el diálogo y alcanzar acuerdos que permitan diluir las diferencias existentes dentro del marco del estado de derecho", informó el gobierno del estado hoy martes.

En el municipio de Huasca de Ocampo fueron detenidas 30 personas, de las cuales 24 son hombres y seis mujeres.

Además, "en este momento, las oficinas de la presidencia municipal de Huasca de Ocampo se encuentran ya abiertas, dando atención a los habitantes del lugar sin ningún contratiempo", afirmó el gobierno local.

En Ixmiquilpan, fue reportado sólo un incidente menor, en el que participó la organización campesina UNTA.

Mientras que en Progreso de Obregón, "aproximadamente 400 simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en contra del alcalde Alfredo Zúñiga Avilés, a quien, por petición propia, se le brindó seguridad para salvaguardar su integridad física, sin caer en las provocaciones del grupo manifestante".

El gobierno aseguró que "las actividades de entrega-recepción que llevan a cabo tanto la autoridad saliente como la entrante, se realizan de manera normal, ello después que a lo largo de una semana las instalaciones de la alcaldía se encontraran tomadas por los manifestantes".

Por otra parte, en la dirigencia del Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado que preside Heriberto Hernández Santiago, "en todo momento se ha encontrado una apertura para el diálogo, que permita resolver, conforme a derecho, esta situación; ello para beneficio de la sociedad en general de Huasca de Ocampo, dejando de lado intereses de grupo", detalló el gobierno local.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 698860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx