Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Serían de los Beltrán Leyva secuestradores detenidos

Notimex

Los seis presuntos secuestradores detenidos el sábado pasado en Mazatlán, son probables integrantes del grupo delictivo de los hermanos Beltrán Leyva y al parecer participaron en seis plagios y cinco homicidios.

Además, se les responsabiliza del ataque a balazos en contra de las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando del Gobierno del Estado (C-4), en el sur del estado, ocurrido el 31 de diciembre pasado.

El procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, en rueda de prensa, hizo un reconocimiento a la labor de inteligencia realizada por la Policía para en la aprehensión de los seis presuntos secuestradores.

Los detenidos son Joel Moya Angulo, Johnny Ahumada Araujo, de 28 y 19 años; Hilaria García Salazar, de 38 años; Rocío de Jesús Medina Parodi, de 36; Leydi Zunni Sánchez Padilla, de 28 y María de Jesús Venegas Montaño, de 21 años.

Su detención se efectuó en un domicilio de la colonia Independencia en Mazatlán, en donde se les aseguraron dos fusiles 'cuerno de chivo'; 39 cargadores abastecidos con más de mil cartuchos útiles y otros implementos.

En ese domicilio, la Policía Ministerial encontró identificaciones que correspondían a tres personas que se encontraban secuestradas y que estaban en el monte, a 50 metros del kilómetro 6 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

En ese lugar liberaron al hijo de un comerciante, secuestrado el 29 de noviembre del 2011; al hijo de un empresario pesquero, plagiado el 11 de diciembre pasado así como a un comerciante plagiado el pasado 7 de enero.

En sus declaraciones, los presuntos secuestradores reconocieron que pertenecen a una célula delictiva debidamente organizada.

Incluso, Moya Angulo y Ahumada Araujo relevaron su participación en el homicidio de dos personas, en hechos ocurridos en una negociación de compra-venta de partes de vehículos usados y dos más en un lavado de autos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 698859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx