Internacional
EFE
vie 13 ene 2012, 1:07pm 25 de 33

3 muertos tras carro-bomba en frontera de Colombia con Venezuela




Un coche-bomba causó hoy la muerte a tres personas y dejó heridas a otras dos en Petrólea, caserío ubicado en la frontera noreste de Colombia con Venezuela, informó la Policía Nacional.

Las víctimas mortales son un menor de 12 años, una mujer de 50 y una joven de 18, confirmó el teniente coronel Raúl Antonio Riaño, comandante operativo de seguridad ciudadana en Norte de Santander, departamento en el que se cometió el atentado.

En declaraciones a los periodistas en Cúcuta, la capital departamental, Riaño agregó que la mujer de 50 años falleció en el lugar de los hechos y las otras dos personas en centros asistenciales de la población de Tibú, a la que pertenece la aldea de Petrólea.

Dos civiles más resultaron heridos, agregó el oficial, al precisar que los explosivos fueron cargados en un pequeño automóvil de matrícula colombiana.

El vehículo explotó a unos cincuenta metros de la estación policial de Petrólea, aunque ninguno de los uniformados sufrió heridas o lesiones, pero sí se produjeron daños materiales en los alrededores y en la propia sede de la policía, agregó la fuente.

El oficial sostuvo que las autoridades están investigando quién está detrás del atentado: "estamos mirando las causas, los móviles", insistió.

En esa región de Norte de Santander actúan el frente 33 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunas bandas armadas de narcotraficantes herederas de la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 134 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT