Sucesos
EFE Viernes 6 de ene 2012, 7:51pm ... Anterior 5 de 8 Siguiente ...

Demandará padre de niña estrangulada por pitón en EU

El padre de una niña que falleció en EU estrangulada por una pitón que tenían de mascota la madre y el novio de ésta, presentó una demanda contra el Departamento de Familias y Niños de Florida arguyendo que murió por negligencia.

El padre de una niña que falleció en EU estrangulada por una pitón que tenían de mascota la madre y el novio de ésta, presentó una demanda contra el Departamento de Familias y Niños de Florida arguyendo que murió por negligencia, informó un canal de televisión local.

Según el canal 6 de Orlando, que citó el documento del caso, Joseph Gilkerson interpuso la acción judicial a nombre de su hija, Shaiunna Hare, afirmando que esa agencia gubernamental falló en notificar a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre la presencia del reptil.

La menor falleció el 1 de julio de 2009 cuando la pitón birmana de 3,6 metros de largo se escapó de su tanque, que no estaba cerrado, y la estranguló cuando dormía en la casa donde residía en Bushnell, en la costa oeste de Florida.

El Departamento de Familias y Niños (DCF, por su sigla en inglés) recibió una queja en mayo de ese año de que Jaren Hare, madre de la menor, y su novio Charles Darnell, no estaban cuidando a Shaiunna de manera apropiada, informó hoy el canal 6 de Orlando.

Un investigador del DCF visitó la residencia y presuntamente vio a la pitón en el tanque, por lo que el padre de la niña sostiene que debió retirar a la menor de la casa, según el documento.

Gilkerson dijo que funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre no fueron contactados.

En julio la culebra se escapó del acuario, se deslizó dentro de la cuna de la niña y la estranguló, según investigadores.

Un informe de la policía señaló que Darnell había metido a la pitón en un saco para evitar que se escapara y la colocó en el interior del tanque que quedó abierto.

El hombre comenzó a apuñalar al reptil al día siguiente cuando lo encontró enroscado alrededor de la menor en la cama y logró separarlo de la niña.

Darnell llamó al servicio de emergencias, pero los médicos no pudieron salvar a la niña que mostraba señales de mordiscos.

Un juez de Orlando sentenció a 12 años de cárcel a Darnell y a Hare, tras ser declarados culpables de cargos de asesinato en tercer grado, homicidio sin premeditación y negligencia infantil.

Las pitones birmanas, reptiles no venenosos que pueden alcanzar más de seis metros de largo y son constrictores, se han transformado en una especie invasiva de los pantanos de los Everglades.

Demandará padre de niña estrangulada por pitón en EU

El padre de una niña que falleció en EU estrangulada por una pitón que tenían de mascota la madre y el novio de ésta, presentó una demanda contra el Departamento de Familias y Niños de Florida arguyendo que murió por negligencia.


Más de Sucesos

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT