Cultura

Tiene museo mexicano el mural más grande del mundo

15 de enero de 2004.

Pachuca, Hgo., (Notimex).- El Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo (MACOH) albergará el mural más grande del mundo, diseñado y elaborado por el artista Byron Gálvez y cuyo tema será un homenaje a la mujer.

Con dimensiones de 80 metros de ancho por 400 metros de largo, la obra es elaborada con cerámica y concreto de la más alta calidad. Se trata de "una obra de carácter internacional que coloca a Hidalgo a nivel de los países culturalmente más avanzados del mundo", dijo Gálvez.

El MACOH será un complejo integrado por un centro de convenciones, auditorio, hotel, audiorama, parque escultórico al aire libre y una zona comercial, ubicado en el parque David Ben Gurion, parte del complejo urbano Zona Plateada, al sur de la entidad.

Construido en un área de 32 mil metros cuadrados, el Museo comprende también áreas para exposiciones permanentes, un departamento académico y un centro de catalogación de arte, que permitirá realizar intercambios con otros museos del mundo.

El creador del mural dijo que esta obra no puede valuarse en dinero, porque es una obra de arte hecha con mucho trabajo y esfuerzo, en la que ha participado una diversidad de gente.

El maestro Byron Gálvez es originario del municipio hidalguense de Mixquiahuala y ha pintado una gran cantidad de obras y expuesto su trabajo en diversos lugares de México y del mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx