Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Cierra Disney división en Florida

13 de enero de 2004.

Los Angeles (EEUU), (EFE)- Los estudios Walt Disney confirmaron el cierre de su división de dibujos animados en Florida (EEUU) y el despido de 258 empleados, en lo que parece el fin de la animación tradicional de esa compañía.

El interés de esta empresa, creada por Walt Disney y pionera en el campo de los dibujos animados, está dirigido ahora a la continuación en vídeos de sus grandes éxitos así como en las producciones de animación por ordenador, según un comunicado de la empresa.

Algunos de los trabajadores de la división de Florida recibirán ofertas de trabajo en la sede de Disney en Los Angeles, informó la empresa.

El nuevo recorte está en la línea seguida por esta compañía en los últimos años, en los que ha cerrado sus estudios en París y Tokio y ha reducido su fuerza de trabajo de 2.200 en 1999 a unos 600 empleados en la actualidad.

La división de Florida había sido la encargada de algunos de los mayores éxitos de Disney en el campo de la animación tradicional, como es el caso de "Mulán", "Lilo y Stich" o incluso el último estreno de este estudio "Brother Bear".

Con este nuevo cierre, Disney parece apuntar hacia su asociación con el estudio de animación por ordenador Pixar, con los que ha producido "Toy Story" o "Finding Nemo", la película más taquillera del año pasado por encima de cintas de imagen real tan populares como las continuaciones de "Matrix" o de "El señor de los anillos".

De acuerdo a los analistas de empresa, el cierre puede señalar la proximidad de un acuerdo entre Pixar y Disney para renovar una asociación que concluye en 2006 con el estreno de "Cars".

El cierre de la unidad de Florida ha sido acompañado de una carta de rechazo por parte de Roy E. Disney, sobrino del creador de Mickey Mouse, que recientemente dimitió de su cargo en la empresa en protesta por el camino que estaba llevando su actual dirección.

"Este es otro ejemplo de la falta de énfasis en la creatividad de Michael Eisner y la total indiferencia del impacto que tienen sus decisiones en la gente que ayudó a esta compañía a ser grande", afirmó Disney del actual presidente de la compañía.

Pese a las críticas y los despidos, las acciones de Disney subieron un centavo de dólar al cierre de la Bolsa de Nueva York.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx