Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Un Minuto de Deporte

MIGUEL ÁNGEL RUELAS

Lo que ocurre en la cancha es ya otra cuestión, pero debemos reconocer, siendo honestos, el trabajo que desempeñan tras bambalinas mucha gente que labora en el Club Santos Laguna, algunos, como el Lic. Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente, casi desde la fundación de este club, ya de tanta importancia a nivel internacional.

Ahí está además gente valiosa como Alberto Canedo Macouzet, también vicepresidente, Luis Bretado, encargado del estadio y quien tanto ha luchado por mantener orden y bienestar para todos, desde aquellos años difíciles del principio que tuvieron un parteaguas en la época de Carlos Ahumada y de la que se salió adelante para darle más bríos y títulos al club.

Gente que respalda a Alejandro Irarragorri desde diferentes trincheras, y que son, como diría en alguna ocasión en esta casa editora don Joaquín Sánchez Matamoros, las piezas negras del ajedrez, que no lucen, que están a la sombra pero que son tan importantes como las blancas, pues sin las primeras no podrían existir las segundas.

Están Carlos Ortiz, también de los fundadores, con tantos años de trabajo y experiencia, gente como Julio Mendoza, el querido "Viejo" de tantas andanzas y anécdotas. Gente como "Chuy" Salazar, amo y señor en el boletaje. Además de Raymundo Ramírez y Juanito Lara. El otro día nos enteramos que el profesor Padilla se ha retirado después de años ayudando en diferentes quehaceres.

José Haro, primer utilero, quien tiene también muchas historias. Ricardo Luna "El Matracón" y Simón González, que ya no está, al igual que Memo Olvera, los hijos de don Memo y otro que se fue, Juan Santa Rita, quien dejó a sus hermanos ahí, entre ellos Daniel y el Dr. Jorge Galván Zermeño, que tanto hizo por el club y quien ahora colabora con nosotros brillantemente.

Muchos más que ayudaron a formar el equipo desde los años en que nos reuníamos con nuestros hijos aún pequeños en la casa lerdense de Salvador Necochea y donde estaban "El Colorado" Javier Gutiérrez, Juan Gómez Junco, el Ing. Gerardo de la Torre, Jesús Mario Castrillón, Carús Estrada, José Díaz Couder, quien trajo la franquicia, y muchos más.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 688747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx