Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Traen su aroma a La Laguna

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Ambas son de estratos sociales diferentes. Gabriela (Cynthia Klitbo) es refinada y culta, disfruta la buena lectura, habla inglés y francés. Marlene (Consuelo Duval), es dueña de un salón de belleza, es vulgar y muy mal hablada. Quienes las conocieran pensarían que no tienen nada en común, sin embargo hay algo que las une: un mismo hombre.

Luego de un exitoso reencuentro, regresan a la Comarca Lagunera las reconocidas actrices Cynthia Klitbo y Consuelo Duval, quienes vienen a presentar una de las puestas más veces montada en el teatro de México: Rosa de Dos Aromas.

El próximo 27 de enero, el Teatro Isauro Martínez recibirá a estas dos grandes de la televisión mexicana para recrear la historia del escritor mexicano Emilio Carballido, la cual aborda un tema tan viejo y a la vez tan nuevo como las relaciones de pareja: hombres que engañan y mujeres que creen en ellos.

Klitbo y Duval han revitalizado el texto de Carballido, la primera con su gran calidad histriónica y la segunda con sus cualidades para la comedia, elementos que desde la perspectiva del productor Rubén Lara, es en lo que se fundamenta la gran afluencia de público.

La historia trata sobre el encuentro de dos mujeres en la cárcel, hasta donde llegan para tratar de liberar a un hombre (Marco Antonio o Toni), que está preso por violación sexual a una menor. Después de mucho charlar, se dan cuenta de que el varón que las dos aman es la misma persona, quien hábilmente las ha engañado durante mucho tiempo, pero que a pesar de ello deciden liberarlo.

Rosa de Dos Aromas arranca carcajadas y aplausos pero no deja de ser una crítica profunda al machismo y a la mujer misma que permite y alienta la existencia de ese tipo de conductas en los hombres.

Carballido, uno de los más prolíficos dramaturgos mexicanos, consigue con Rosa de Dos Aromas uno de los trabajos más redondos y también más exitosos, porque ha llegado a los escenarios de las principales ciudades del mundo.

Inicia el buen teatro

Rosa de Dos Aromas, será la primera de muchas puestas en escena que se presentará durante 2004 en La Laguna.

-Día: martes 27 de enero.

-Lugar: Teatro Isauro Martínez.

-Funciones: 7:15 y 9:30 horas.

-Elenco: Cynthia Klitbo y Consuelo Duval.

-Informes: al teléfono 716-62-61 y 712-71-99.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx