Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Abaten a puma que mató a un ciclista

Los Angeles (EU), (EFE).- Las autoridades del condado Orange, en California, abatieron a tiros a un puma que se cree que atacó a dos ciclistas en un parque y mató a otro.

Un portavoz del Departamento de Pesca y Caza, Steve Martarano, dijo que las autoridades creen que el puma de dos años mató a un hombre cuyo cadáver fue encontrado cerca de una bicicleta, el mismo día del ataque a las dos otras ciclistas.

"Estamos casi seguros de que este fue el responsable de los ataques", dijo Martarano.

El animal, de unos 49 kilos, será enviado a un laboratorio para una serie de pruebas, agregó.

El jefe del cuerpo de bomberos del condado Orange, Stephen Miller, dijo a su vez que se realizará una autopsia del hombre, cuyo nombre no se ha revelado, pero todo indica que fue atacado por un animal.

Mientras, una de las otras víctimas, Ann Hjelle, de 30 años, se encuentra en estado crítico en un hospital local después de que el puma la atacara por la espalda la arrastrara con una compañera agarrada a sus piernas para impedir que el animal se la llevara.

La amiga, Debi Nichols, dijo a los periodistas que el animal las arrastró a las dos "unos 91 metros y yo seguía gritando pero el animal no la soltaba, la tenía agarrada por el rostro".

Según el diario "Los Angeles Times", dos hombres que se encontraban en el área, Nils Magnuson y Mike Castellano, se percataron de la situación y lograron ahuyentar al puma tirándole piedras.

El incidente en el parque Whiting Ranch Wilderness es el decimotercero de su tipo desde 1890, cinco de ellos mortales, en el estado de California, según se informó.

Se calcula que hay hasta 6.000 pumas adultos en el estado de California, donde se prohíbe su caza.

En 1986, dos niños fueron atacados por un puma en dos incidentes separados, por lo que las autoridades decidieron prohibir la entrada de menores a casi toda la extensión del parque por casi una década.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx