Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Miguel Herrera no va a vender humo

América entrenó ayer en las instalaciones del Nido de Coapa con miras al torneo Clausura 2011. (Jam Media)

América entrenó ayer en las instalaciones del Nido de Coapa con miras al torneo Clausura 2011. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Miguel Herrera no llegó al América a vender humo y mucho menos a prometer que su equipo jugará como Barcelona o Real Madrid, sino simplemente a hacer su trabajo con el objetivo de alcanzar un funcionamiento que le guste a sus seguidores, quienes afirmó son los verdaderos americanistas.

'Yo no vengo a vender humo, yo vengo a hacer mi trabajo y que el equipo funcione, a eso me comprometí, no vengo a decirles ¿vienen a ver a un Barcelona o como el Real Madrid o Manchester (United)?, cuando vengan a ver a su equipo jugar espero que les guste', dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el 'Piojo' mencionó que él no les puede decir '¿mañana van a ver al Barcelona en el Azteca?, de palabra puedes decir muchas cosas y el único convencimiento que le puedo dar a la gente es que vea a su equipo jugar bien, ganar que es lo que quieren'.

Consideró que para lograr que Águilas funcione no se necesita haber sido una figura de este equipo o pregonar a los cuatro vientos el amor que siente hacia la institución, y puso como ejemplo al holandés Leo Beenhakker, ya que para él los verdaderos americanistas son sus seguidores.

'Se tiene que hablar con la verdad a la gente, no vender humo, el americanismo es la gente, no es el que pasó, acá pasó gente importantísima que los hizo vibrar sin haber pisado nunca este club como Beenhakker', acotó.

Agregó que el americanismo real 'es la afición porque son los que sufren, entiendo a las grandes figuras de este equipo porque forjaron una historia, pero la afición es la que hace que vibre todo. La afición quiere ver a su equipo ganar y crear nuevos ídolos', explicó.

Por otra parte, descartó que hayan mostrado interés por hacerse de los servicios del delantero Oribe Peralta y del lateral Iván Estrada, ambos de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América entrenó ayer en las instalaciones del Nido de Coapa con miras al torneo Clausura 2011. (Jam Media)

Clasificados

ID: 686760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx