Científicos consiguen camuflar un objeto gracias a nanotubos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan consiguió camuflar un objeto tridimensional aplicando la tecnología de nanotubos de carbono, publicó la revista 'Applied Physics Letters'.

Los científicos consiguieron que un relieve microscópico con la forma de un tanque fuera visto como una simple lámina negra gracias a una capa de nanotubos de carbono de baja densidad, que absorben la luz incidente.

Estos nanotubos descubiertos en la década de los noventa son pequeños cilindros con el grosor de un solo átomo de carbono y han sido desde entonces objeto de investigación y desarrollo debido a que se consideran el material más duro conocido.

Los investigadores de la Universidad de Michigan han querido poner a prueba el bajo índice de refracción de la luz, que permitió que el tanque se ocultara a la luz blanca del microscopio.

Los resultados de la investigación se han dado a conocer en la publicación de física aplicada "Applied Physics Letters", que indica cómo un objeto con una capa de nanotubos en su superficie podría ser invisible, pese a ser iluminado, en un medio como el espacio profundo.

"Los nanotubos actúan como una perfecta capa mágica al ocultar completamente una estructura tridimensional", indicaron los investigadores.

Los nanotubos de carbono (CNT, en su sigla en inglés) tienen una bajísima densidad y un índice de refracción de la luz similar a la del aire, por lo que no se produce reflexión o dispersión de la onda de luz.

Escrito en: