Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Pelean por deuda estatal

MOREIRA Y CORDERO ENCIENDEN OTRA VEZ POLÉMICA POR PAPEL DE HACIENDA EN CRÉDITOS DE COAHUILA

Humberto Moreira.

Humberto Moreira.

AGENCIAS

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, y el aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero, se trenzaron en una nueva guerra de declaraciones sobre la deuda de Coahuila al culparse mutuamente de falta de transparencia.

Moreira acusó irregularidades en la Secretaría de Hacienda, durante el tiempo en que Cordero fue su titular, al aprobar créditos con documentos falsos, por lo que exigió una investigación de la dependencia.

Recordó que ya se procede penalmente contra funcionarios estatales de Coahuila, pero "aún no se ha citado a funcionarios federales".

Cuestionado sobre estas declaraciones, Cordero respondió que Moreira "quiere desviar la atención de sus errores, su falta de transparencia".

El precandidato del PAN a la Presidencia acusó a Moreira de haber sido "un pésimo gobernador, un irresponsable, espero que se haga justicia y pague la irresponsabilidad que cometió con su gente".

Moreira rechazó versiones de que él habría conocido la presunta falsificación de documentos hecha por el extitular de Finanzas, Javier Villarreal, para contratar créditos y dijo que en ese supuesto Cordero también debió conocer el proceso cuando fue secretario de Hacienda.

Cordero afirmó que las solicitudes de crédito tenían copia para Moreira. "Él sabía perfectamente lo que estaba pasando, ya no nos confundamos".

En las últimas semanas, Cordero ha acusado a Moreira de "estar involucrado en actos de corrupción", mientras que el gobernador con licencia de Coahuila se ha referido al panista como "Chiquidrácula".

En medio de la polémica, la Secretaría de Hacienda actualizó las cifras de la deuda de los estados y señaló que la mayor parte del aumento que ha tenido en los últimos meses se debe a que los registros de la deuda de Coahuila pasaron de 8 mil a más de 36 mil millones de pesos.

Ernesto Cordero.
Ernesto Cordero.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moreira deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humberto Moreira.

Clasificados

ID: 678774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx