Nosotros Desayunos Eventos Salud

Dignifica la astrología

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- En su libro Vicios y Prejuicios de la Astrología, Luis Lesur hace una historia de esta disciplina ancestral, la define y refiere las herramientas que utiliza, las diferentes escuelas que existen y la ética de quienes la ejercen.

Por medio del tomo, el astrólogo mexicano que se iniciara en esta práctica de manera autodidacta en 1976 también habla de la influencia que tienen las estrellas y los planetas del Sistema Solar sobre la Tierra.

De igual forma, realiza un análisis sobre la astrología con el fin de mostrar sus vicios y prejuicios, con la intención de dignificar su utilización e interés ancestral.

?Hay muchas maneras de definir a la astrología, hay cientos de definiciones todas ellas con su grado de verdad, una de ellas sería: Mitología aplicada; la otra sería: Un lenguaje que utiliza metáforas celestes para hablar de la naturaleza humana; otra sería: Disciplina que estudia las correlaciones entre los movimientos celestes?, anotó el autor.

Entrevistado, Lesur subrayó que hay muchas definiciones, unas más amplias otras más estrechas, para todos los gustos; sin embargo, no hay ninguna definición que sea mejor que la otra, pero lo que si se puede afirmar, aseguró, es que vive una época de mejoría.

?Yo no sé realmente hacia dónde apunte, lo que puedo decir es que a la astrología le falta salir de la torre de marfil donde nada más los astrólogos hablan entre ellos y piensa que son los únicos que comprenden; le hace falta establecer un diálogo más abierto con otras disciplinas?, comentó.

El autor del libro aceptó que hace falta diálogo entre esta disciplina, pues todavía los astrólogos se creen incomprendidos.

?Hay un serio problema de comunicación y yo creo que una de los retos importantes de la astrología es aprender a comunicar la complejidad del lenguaje astrológico y la manera en que éste puede enriquecer nuestra visión del mundo, a gente que no necesariamente tiene porqué haber estudiado astrología?, puntualizó.

El autor que ha estudiado con grandes maestros de la disciplina como Zoltan Mason y es fundador del capítulo México del National Council for Geocosmic Research, la organización más importante del mundo en la materia, dijo que la astrología popular sí llega a las masas pero no la culta.

Por ello, explicó que con el fin de establecer un puente de comunicación entre las personas y los astrólogos escribió este libro, para tratar de evitar los prejuicios y los vicios que existen en torno a la astrología y propiciar un diálogo.

A su juicio, la astrología es una herramienta extraordinaria para aclarar las cosas en el momento de tomar decisiones, por eso es utilizada por personas libres de prejuicios, como los que conforman el mundo de los negocios y la política.

?En la medida en que les funciona la astrología la utilizan, ahí ya no se trata de saber si existe o no existe sino sencillamente les ayuda a tomar una decisión o no; es una actitud mucho más pragmática? y por ello es un apoyo para esos momentos, apuntó.

Recordó que la utilización de la astrología por los poderosos data desde Mesopotamia y continúa hasta épocas recientes, incluso aventuró que ahora sean más las personas en el poder que la utilizan o lo hacen en forma discreta.

Al respecto, puso los casos del desaparecido presidente de Francia Francois Miterrand de Ronald Reagan, de Estados Unidos.

Para el autor de Vicios y Prejuicios de la Astrología, entre esta práctica y la ciencia no hay pelea, al grado de que, según dijo, varios científicos se acercan a la astrología pues consideran que puede ser utilizada para entender algunas cosas.

Expuso que algunas de las principales problemáticas que enfrenta la astrología contemporánea es la falta de estudios profesionales y que existen muchos charlatanes que ofrecen horóscopos ligeros; pero ante eso ?hay mucha gente que ya está cruzando esa frontera?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx