Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Podría Juan Pablo II visitar México

02 de enero de 2004.

Roma, (Notimex).- El Papa Juan Pablo II si podría realizar cinco viajes internacionales este año, incluida una gira en octubre próxima a Guadalajara, México, informó hoy el diario Il Messaggero.

A la ciudad mexicana el pontífice fue invitado para la celebración, entre el 10 y el 17 de octubre, del XLVIII Congreso eucarístico internacional.

Se trataría de su sexta visita a la nación latinoamericana en sus más de 25 años de pontificado.

En el artículo periodístico el vaticanista Orazio Petrosillo resaltó que las condiciones de salud del Papa han mejorado respecto al pasado otoño.

Pero dijo que aún es prematuro determinar si responderá positivamente a las cinco invitaciones que ha recibido para visitar México, Austria, Suiza, Francia y Polonia.

Destacó que el 2004 inicia con las incógnitas sobre el estado de salud de Juan Pablo II y con la certeza sobre su determinación de proseguir "hasta que Dios quiera".

Wojtyla anunció en junio de 2000 que sería Guadalajara la sede del XLVIII Congreso Eucarístico Internacional y que se desarrollará bajo el lema "La Eucaristía, Luz y Vida del Nuevo Milenio". Para el 2004 ha sido invitado también al santuario mariano de Mariazelli, Austria (mayo), al encuentro internacional de jóvenes en Berna, Suiza (junio).

Además a la inauguración del santuario de la Providencia en Varsovia, Polonia (junio) y al centenario de las Semanas Sociales de Católicos en Lille, Francia (septiembre).

En la agenda de Juan Pablo II hay además programadas numerosas canonizaciones y beatificaciones, entre las que destacan las del ultimo emperador de Austria Carlos I y del cardenal Clemens von Galen, opositor al nazismo.

El 17 de marzo de 2004 Juan Pablo II superará el largo pontificado de León XIII (1878-1903), que duro 25 años y se convertirá en el segundo más largo de la historia después del de Pío IX (1846-1878), que estuvo al frente de la iglesia 31 años.

Asimismo, en el 2004 se conmemorará el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, hecho por Pío IX el 8 de diciembre de 1854.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx