Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Tommy al Bat

DE CLIFF LEE HACE UN AÑO A PUJOLS AHORA

Tomás Morales F.

CONTRARIO al año pasado en que la joya de la corona entre los agentes libres lo era el pitcher zurdo Cliff Lee, ahora los únicos superestrellas que se pueden obtener por la vía de carretadas de dinero lo son bateadores, Albert Pujols y Prince Fielder, ya que ninguno de los serpentineros son grandes ases una vez que CC Sabathia renovó con los Yanquis por un año más y 30 millones de dólares extras.

Posiblemente Pujols se despidió de San Luis con un gran triunfo en la Serie Mundial y debido a lo que ha hecho en la gran carpa va a pedir un dineral para que el equipo que se lo lleve empeñará su futuro.

Ese es el problema actualmente ya que por unos grandes años se le paga al pelotero ya veterano por demasiado tiempo cuando lo lógico es que venga hacia abajo. Pujols no tuvo en este 2012 un super año y en la Serie Mundial, a excepción de la noche que dio tres jonrones, fue un espantapájaros de lujo, tanto así que la base intencional en el sexto juego le costó la corona total a los Rangers.

Fue en el cierre de la décima entrada cuando había dos outs y Texas ganaba por el margen de una sola carrera. Con el empate en segunda y la primera base desocupada el manager Ron Washington decidió dar la base intencional para que el zurdo Lance Berkman, contra el derecho Feldman, diera un hit productor que empató otra vez el partido. Nunca sabremos qué hubiera sucedido si le pitchean al derecho Pujols en lugar de a Berkman, colocado en ese juego como cuarto en el orden. Berkman es más reconocido como bateador zurdo que de derecho y en la primera entrada había conectado un jonrón de dos carreras.

Digamos que Ron Washington quedó atrapado en un callejón sin salida y la escapatoria que eligió fue un desastre total que le costó al Texas el título que ya parecían tener asegurado. Nadie criticó a Washington porque Pujols es Pujols, pero es indudable que ir contra el librito situacional no es aconsejable.

Lo correcto era traer a un pitcher zurdo contra Berkman, pero los Rangers no tenían a un relevista de brazo equivocado, mientras San Luis contaba con el veterano Arthur Rhodes para esos momentos de enfrentarse a un solo bateador. En Ligas Mayores siempre hay que tener dos zurdos confiables para relevar en los últimos innings.

Todavía no se ha escuchado al equipo que diga estar muy interesado en Pujols y en San Luis tienen esperanzas de que se quede con los Cardenales. Pero Pujols ya demostró que por lo que ha hecho, debe ser el mejor pagado de la historia. ¿Quién se atreverá?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 673962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx