Deportes
Sergio Luis Rosas Miércoles 2 de nov 2011, actualizada 7:33am ... Anterior El Siglo 18 de 29 Siguiente ... El Siglo

Recuerdos del Ayer

El Siglo
ISIDORO “EL CHOLOLO’’ DÍAZ

Una de las grandes glorias del Campeonísimo Guadalajara fue Isidoro "El Chololo'' Díaz, quien jugó durante 14 temporadas en Chivas, de 1954 a 1974, equipo en el cual conquistó siete campeonatos de Liga y la Copa Challenger, la cual se otorga al equipo que obtenga tres títulos seguidos o cinco alternos.

"El Chololo'' representó a nuestro país en tres Copas del Mundo, la de Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, en las dos primeras fue titular indiscutible, en la tercera lo relegó de manera inexplicable el técnico nacional Raúl Cárdenas, quien lo tuvo en la banca y lo metió a jugar nada más en el segundo tiempo del partido de cuartos de final contra Italia, cuando el Tricolor perdía por 4-1.

Isidoro Díaz empezó de extremo izquierdo, muchos años fue extremo derecho de Chivas y terminó jugando de medio volante. En el Mundial de Chile jugó de extremo izquierdo y le anotó el primer gol a Checoslovaquia en el primer triunfo de México en una Copa del Mundo, que fue por 3-1.

"El Chololo'' Díaz, jugando ya como medio volante, fue autor del primer gol del triunfo de México contra Brasil en el Estadio Maracaná por 2-1 con todo y "Pelé'', en partido celebrado en octubre de 1968.

Fue el primer triunfo de México contra Brasil e Isidoro Díaz prendió de aire un balón para hacer inútil la estirada del guardameta Félix, ¡un golazo! El segundo tanto mexicano fue de Javier "Chalo'' Fragoso. Por Brasil descontó Carlos Alberto en el cobro de un penal, en falta cometida por Gabriel Núñez sobre "Pelé''.

Isidoro Díaz debutó con Chivas en la temporada 1954-1955 en un partido contra Zacatepec, que perdió el Guadalajara por 3-0. Con el Rebaño Sagrado jugó hasta 1968, siendo transferido al equipo León, en el que jugó hasta 1970, pasando posteriormente al Jalisco, en donde por problemas con la directiva no pudo trascender y debió parar un tiempo, reapareciendo en 1973 con el Atlas, equipo en el que concluyó su carrera profesional en 1974.

Siendo jugador de Chivas fue electo presidente municipal de Acatlán de Juárez, en donde había nacido, desempeñando este cargo en los años sesentas.

Isidoro Díaz fue de los futbolistas que jugaban por inspiración y amor a los colores de la camiseta que defendían, como Arturo "El Curita'' Cháirez, Guillermo "El Tigre'' Sepúlveda, José "Jamaicón'' Villegas, Juan "El Bigotón'' Jasso, Salvador Reyes, Héctor Hernández, Sabas Ponce, Raúl "La Pina'' Arellano, Javier Barba y Francisco Jara, entre otros.

¡Hasta la próxima!

[email protected]


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT