Internacional Rey Carlos III Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes

Rescatan a 14 sobrevivientes en Irán

02 de enero de 2004.

Teherán, (EFE).- Catorce personas fueron encontradas con vida en las últimas 24 horas bajo los escombros en la ciudad de Bam, devastada por un fuerte terremoto el viernes pasado que costó la vida a decenas de miles de personas, informó ayer la emisora estatal "Radio Irán".

Según la fuente, entre ellas figura Yadolah Sadat, de 26 años, que fue hallado gracias a la insistencia de su esposa, Fatima, a seguir buscándolo entre los cascotes.

Otros fueron un hombre, una mujer y una niña encontrados con vida bajo los escombros en la ciudad de Bam, siete días después del terremoto que sacudió el sureste de Irán y causó la muerte de más de 30.000 personas.

La agencia de noticias oficial, IRNA, señaló que las tres personas reciben tratamiento en el hospital del Iman Jomeini, en Bam.

El sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter causó la destrucción total o parcial de más del 70 por ciento de las viviendas de Bam y dejó sin hogar a decenas de miles de personas

Las autoridades iraníes anunciaron el miércoles el término de las tareas de rescate de supervivientes, tras perder la esperanza de encontrar a alguien con vida.

Afirmaron, sin embargo, que realizarán tareas de rescate en respuesta a solicitudes realizadas por familiares.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx