Internacional Rey Carlos III Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes

Deja 40 heridos manifestación contra muro de seguridad

Al menos 40 heridos dejó ayer una manifestación en protesta por la construcción del muro en Cisjordania, mientras Hamas descartó una tregua ante las continuas agresiones israelíes y atacó un asentamiento judío en Gaza.

Decenas de palestinos e israelíes se manifestaron en el pueblo de Budrus, cerca de Ramallah, en Cisjordania, en contra de la construcción del muro de seguridad que el Gobierno israelí construye a pesar de la presión internacional para que desista de hacerlo.

Fuentes médicas palestinas indicaron que unas 40 personas resultaron heridas cuando el ejército israelí dispersó con gases lacrimógenos y bala de caucho la movilización.

Al menos tres manifestantes israelíes y cuatro extranjeros, entre ellos un diputado sueco, fueron arrestados por intentar obstaculizar los trabajos de construcción del muro, y trasladados a un puesto de la policía cerca de Ramallah.

Este es el segundo episodio similar que se produce en cinco días en torno a la polémica valla de seguridad, cuya construcción es justificada por el gobierno israelí al asegurar que ha frenado los atentados suicidas.

La Asociación israelí Pro Derechos Humanos pidió este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia que ordene al fiscal de las Fuerzas Armadas que juzgue a los militares que han disparado contra civiles que no participaron en actividades violentas.

Por otra parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) aseguró que una posible tregua “no puede ser considerada dadas las continuas agresiones del ejército israelí contra los territorios palestinos”.

Mientras Israel siga perpetrando sus crímenes, los palestinos deben continuar su resistencia, dijo el portavoz de Hamas, Mohamad Ghazal, en respuesta al ataque aéreo ocurrido la víspera para asesinar a uno de sus líderes en la ciudad de Gaza.

Por el contrario, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, afirmó este miércoles que él aún cree en la paz con Israel, pero que es el actual gobierno israelí el que “no la desea”.

“Nuestra mano sigue extendida para conseguir la paz, ésta convicción no se va debilitar pese a los sufrimientos y las penas que padece nuestro pueblo, pero Israel no quiere la paz con los valientes, no quiere aplicar el plan de paz “Mapa de Ruta”, dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx