Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Guerreros van por los seis puntos

Humberto Vázquez Frayre

Los Guerreros regresaron a entrenar al TSM dolidos por la derrota del sábado en la Sultana del Norte, misma que le impidió clasificarse a la liguilla del futbol mexicano.

Debido al traspié ante los Tigres, el conjunto del "Maestro" Benjamín Galindo está más que obligado a conseguir par de victorias en casa, para conseguir un boleto a la fiesta grande del Apertura 2011, además de aspirar a un buen lugar en la tabla general de posiciones.

Por lo pronto, mañana completarán los 50 minutos que tiene pendientes ante Monarcas Morelia, correspondiente a la sexta fecha de la campaña, el cual se interrumpió debido a hechos de violencia en los alrededor del Estadio Corona.

El volante argentino Daniel Ludueña expresó de lo acontecido en los últimos tres partidos de Santos Laguna, donde apenas rescataron un punto de nueve posibles: "La derrota no estaba en los planes, más por cómo se dio el partido, el equipo tuvo un buen funcionamiento y llegadas, no fuimos claros a la hora de terminar las jugadas".

Consideró que la revancha llegará este martes, en un compromiso pendiente que deberán saldar, para poder amarrar la calificación y así estar más tranquilos en el último juego del torneo.

Del inusual encuentro que jugarán ante los michoacanos señaló: "Va a ser un poco fuera de lo normal, hay que estar preparados para hacerlo y dejar los tres puntos en casa para estar tranquilos y terminar lo más alto posible".

El "Hachita" confesó que venían de una buena racha de cinco victorias consecutivas, por lo que ya se habían acostumbrado a eso, aunque el torneo se puso muy parejo, además que todos los equipos le juegan a muerte a Santos.

"Morelia también está necesitado de la victoria y porque viene de un empate van a querer sacar los tres puntos, pero nosotros también. Esperemos que sea un partido lindo y estar más tranquilos".

Detalló que el torneo es atípico, porque los equipos en una jornada golean y a la siguiente les aplican la misma dosis, pero el mediocampista se lo atribuye más al nivel competitivo que a la irregularidad de los planteles.

Casi están completos

Oribe Peralta y César Ibáñez reportaron desde el sábado en Monterrey con los Guerreros y podrán ser tomados en cuenta para el compromiso del martes ante Monarcas Morelia, tras culminar su participación con la Selección Mexicana Sub 22 que disputó los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El mediocampista Juan Pablo Rodríguez continúa trabajando con el apoyo de los servicios médicos del club para superar el problema que presenta en el muslo izquierdo.

El 'Chato' realizó ejercicios físicos más intensos, como de carrera larga, encontrándose en la recta final de su rehabilitación, aunque es complicado que vea acción ante los purépechas, por lo que el técnico Benjamín Galindo lo contemplaría hasta el sábado, cuando reciban a los Rojinegros del Atlas.

Los Guerreros entrenarán temprano hoy por la mañana en las canchas del Territorio Santos Modelo, donde cerrarán preparación para recibir el martes por la noche a los Monarcas.

Práctica dominical

Albiverdes curan sus heridas en práctica

n Los jugadores que vieron acción ante los Tigres, realizaron ejercicios regenerativos bajo las órdenes del preparador físico Luis Otavio Duarte.

n El resto entrenó los remates a gol, con la ayuda del DT Galindo.

Daniel Ludueña sabe de la obligación de los albiverdes por conseguir las últimas unidades disponibles del torneo, para calificar en buena posición. Guerreros van por los seis puntos

Daniel Ludueña sabe de la obligación de los albiverdes por conseguir las últimas unidades disponibles del torneo, para calificar en buena posición. Guerreros van por los seis puntos

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Ludueña sabe de la obligación de los albiverdes por conseguir las últimas unidades disponibles del torneo, para calificar en buena posición. Guerreros van por los seis puntos

Clasificados

ID: 673338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx