Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Trabajan en acciones a favor de Laguna Segura

Prioridad. La atención a la problemática social en colonias y comunidades  se ha dado desde que inició la administración.

Prioridad. La atención a la problemática social en colonias y comunidades se ha dado desde que inició la administración.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los programas dirigidos a atender la problemática social se aplicarán con la misma intensidad desde que inició la administración y con los que, dijo la presidenta municipal, se ha buscado combatir la inseguridad.

Hace algunos días, el gobernador de Durango, Jorge Herrera reunió a los integrantes de su gabinete para exhortarlos a desarrollar programas que complementen las acciones policíacas del operativo Laguna Segura, y que sobre todo estén orientados a restituir el tejido social.

En este sentido, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza señaló que a nivel municipal dichos programas se han llevado a cabo con la misma intensidad en colonias y comunidades rurales, mediante áreas como la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto de Desarrollo Humano, el Instituto Municipal del Deporte , el de Cultura y de la Juventud.

Las acciones son desde el rescate de espacios públicos, pláticas y talleres de manualidades, programas de autosuperación y el manejo de las familias, entre otros.

Ejemplo de los resultados de estas acciones es que cada vez son más ciudadanos los que hacen estos tipo de ejercicios en sus comunidades la capacitación que reciben por medio del Instituto de Desarrollo Humano.

 RESULTADOS

Rebollo Mendoza señaló que la recuperación de los vehículos robados es uno de los primeros resultados que ha arrojado la estrategia de Laguna Segura en este municipio.

Refirió que aunque este delito se sigue cometiendo, hay mayor recuperación, señaló.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Laguna Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prioridad. La atención a la problemática social en colonias y comunidades  se ha dado desde que inició la administración.

Clasificados

ID: 672403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx