Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Interesan a extranjeros cultura y raíces mexicanas: FCH

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que los extranjeros tienen un particular interés en conocer la cultura y las raíces mexicanas.

Al presenciar la apertura al público de la zona arqueológica de Tancama ubicada en la biosfera de la Sierra Gorda queretana, el primer mandatario dijo que México destaca verdaderamente en el mundo por sus raíces, lo que significa una gran oferta de interés para cualquier persona medianamente culta y que esté interesada en nuestro país.

"Las zonas arqueológicas, representan ya una oferta de interés para cualquier persona pues medianamente culta interesada en México. Curiosamente este interés es para mexicanos, pero, es destacable ver como los extranjeros tienen particular interés en lo que somos, México destaca verdaderamente en el mundo".

Acompañado por Miguel Ángel Torres Olguín, presidente municipal de Jalpa de Serra y por el gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, el primer mandatario dijo que este tipo de centros turísticos ayudarán a la inversión y a la creación de empleos.

"Queremos que la gente venga a la Sierra Gorda a visitar a gastar su dinerito, a comprar cosas, a comer, a hospedarse y por eso necesitamos también hilvanar muchos sitios de interés, sitios arqueológicos como este, sitios de descanso, sitios ecológicos, sitios culturales".

Por eso, dijo que es muy importante "que nuestras raíces de mexicanos están quizá entre las cosas más importantes que tenemos, nos distinguen como pueblo, nos dan una identidad de la que carecen muchas naciones en el mundo, nos recuerdan quienes somos y de dónde venimos y ojalá pongamos nosotros nuestra parte para decir y saber muy bien hacia a dónde queremos ir".

Calderón mencionó que su administración ha ayudado a abrir siete espacios como este, y al final de su administración espera haber abierto 12.

En comparación, mencionó que hace 10 años no se abría ningún sitio prehispánico que genere espacios de empleo y ayude a descubrir nuestras raíces.

Más tarde el presidente Calderón inaugurará la Planta de tratamiento de Aguas residuales "San Pedro Mártir" en esta misma entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 671868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx