Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Esoterismo, una respuesta para el 2004

México, (Notimex).- Escépticos o no, los capitalinos tienden a visitar en el mes de diciembre establecimientos "profesionales" o "charlatanes" que leen las cartas, el tarot, la mano o el café para saber cómo les irá el próximo año, sobre todo en el ámbito económico y sentimental.

El esoterismo está al alcance de cualquier nivel socieconómico y de acuerdo a las posibilidades del bolsillo es posible "conocer el futuro". La lectura de tarot lo mismo tiene un costo de 400 pesos en un local de la zona rosa, que de 20 pesos en las calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Norma Gutiérrez, quien en los últimos 10 años se dedica al esoterismo en un establecimiento de dicha zona, mencionó que en diciembre aumenta el número de clientes por qué, "porque mucha gente quiere saber cómo les irá el próximo año".

De hecho, en algunos establecimientos existen "ofertas" en las que con sólo 300 pesos en el mes de diciembre y enero se darán lectura de cartas para saber cómo podría ser todo el 2004.

A pesar de que las visitas a estos lugares aumentan las últimas semanas del año, Gutiérrez reconoció que tiene menos trabajo debido a la proliferación de personas que "sin ningún conocimiento" ofrecen este tipo de servicio a bajo costo.

Consideró, sin embargo, que el mayor riesgo para los profesionales es que las personas generalizan y pierden credibilidad hacia "esta ciencia".

"En ocasiones, ejemplificó, los charlatanes llegan a decir tantas mentiras que incluso les mencionan a las personas que se van a morir o que algún familiar perderá la vida... tu no puedes hacer eso; tienes que saber cómo vas a decir la información que se refleja en el tarot o en la mano para no alterar a la gente". Gutiérrez, quien dijo haber estudiado psicología y contar con maestrías cursadas en el Colegio Nacional de Terapias Alternativas, lee las manos, el rostro, las velas, el agua, el café, la arena, el té y las cartas.

En entrevista, mencionó que al establecimiento donde se encuentra acuden todo tipo de personas, lo mismo adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las cuestiones sentimentales y económicas son las razones principales por las que la gente acude con ella.

Mencionó que en épocas decembrinas aumenta la solicitud de consejos para atenuar situaciones económicas, sentimentales, laborales o de salud. Ella acostumbra recetar limpias, velas, baño con hierbas o medicina alternativa, según sea el caso.

Si las posibilidades económicas no son halagadoras, la gente tiene la posibilidad de acudir a Plaza Galería donde se encuentran varios establecimientos de esoterismo. Con mayor tradición, lugares como el Alquimista tienen mayor afluencia en el mes de diciembre y sobre todo aumenta la demanda de lectura de tarot.

Si las condiciones económicas son aún menores la gente decide "saber su futuro económico y sentimental" con una "rápida" lectura de mano con personas que se encuentran en parques o calles transitadas del centro de la Ciudad.

Algunos dicen tener "el don desde pequeños" de leer las cartas y "adivinar" el futuro de las personas con solo mirar las líneas de su mano. Sin importar el paso y miradas constantes de los transeúntes las personas se detienen en las calles aledañas al Zócalo capitalino para solicitar una lectura de mano a sólo 30 o 20 pesos.

En un lapso de 15 minutos, las personas "saben quién o quiénes les quiere hacer daño, quién es la persona que los ama, si su pareja los engaña, si estará mejor económicamente e incluso si tendrá hijos y cuántos".

Pero este tipo de servicios se ofrece también a través de Internet y los cibernautas lo mismo pueden consultar su horóscopo que carta astral o lectura de tarot gratis.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx