Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Consolidar el 1/4 de Milla Challenger

TORREÓN, COAH.- El Campeonato Challenger ¼ de Milla del Autódromo Torreón seguirá adelante en 2004, con su serial de diez fechas, no habrá cambio alguno en su sistema de competencia y tratarán de consolidar la categoría de Rápidos y Furiosos, así como las tradicionales ?picas sabatinas?.

Gerardo Lozano Martínez, director general de la competencia, informó que su torneo tiene la particularidad de que se premia a los tres primeros lugares de cada categoría, a diferencia de otros autódromos del país, en donde nada más se otorga trofeos a las dos primeras posiciones.

Indicó que se dará una difusión especial a la categoría de Rápidos y Furiosos, la cual dio muchas satisfacciones tanto en lo deportivo como en la disminución de los ?arrancones? clandestinos, que fue uno de los objetivos al instituirla y al reanudar las ?picas sabatinas?.

La nueva categoría se estableció a partir de la quinta fecha del serial, en julio de 2003, en la que participaron un promedio de 390 pilotos.

Apuntó que las demás categorías, Bracket Rápidos, Avanzados, Standard y Motos, se van a conservar, en esta última exigirán como mínimo un número de ocho participantes por fecha, con el fin de darle mayor competitividad.

La categoría de Rápidos y Furiosos seguirá siendo exclusiva de pilotos novatos, los dos primeros lugares de 2003, Carlos Gallegos y Marcos Elosegui, ascenderán automáticamente a la Standard.

De igual manera sucederá en esta última, el campeón Gerardo Villaseñor y el subcampeón Braulio Reveles deberán competir en Bracket Avanzados en 2004.

Apuntó que esta es una regla del Campeonato Challenger ¼ de Milla, establecida con el fin de no matar a la afición de los pilotos novatos, ya que a los campeones se les considera expertos y están especializados en manejar el semáforo para obtener la mejor reacción, que casi siempre les garantiza el triunfo.

Recalcó que el Autódromo Torreón es el único, en donde a un corredor experto no se le permite inscribirse en una categoría de novatos, ni el mismo automóvil puede correr en dos categorías al mismo tiempo.

Para concluir adelantó que esta competencia seguirá siendo de diez fechas, como lo es desde hace cuatro años.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx