Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Sigue su ?reinado? en EU

AP

Los Ángeles, EU.- El Retorno del Rey la tercera película de la trilogía El Señor de los Anillos, continuó en primer lugar de las taquillas por segunda semana consecutiva, mientras Hollywood festejaba su mejor Navidad de la historia.

El Retorno del Rey recaudó 51.2 millones de dólares para un total de 224 millones desde su estreno hace dos semanas, según cálculos de los estudios divulgados el domingo.

La película ha causado sensación alrededor del mundo. Para Viggo Mortensen, quien interpretó el papel de Aragorn, en El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey, que cierra la trilogía realizada por Peter Jackson, sí es la película del año.

El actor neoyorquino señaló que haber participado en la saga significó para él una aventura, y que jamás imaginó que las cintas tendrían tal éxito y serían tan espectaculares en el aspecto visual.

Recuerda que cuando estuvo filmando, hace más de dos años, las tres películas al mismo tiempo en Nueva Zelanda, no se imaginaba la popularidad que ha ganado como protagonista de la historia.

?Cuando iniciamos el rodaje, todos estábamos emocionados por lo que representa El Señor de los Anillos como historia, ya que tiene un mensaje positivo y muy humano, pero nunca reparamos en que se convertiría en un suceso por todos los efectos visuales que Peter (Jackson) ha conseguido al darle vida en la pantalla, su trabajo de dirección nos sorprendió a todos, porque definitivamente creo que ésta última sí es la película del año.

?Ojalá que se convierta en una trilogía de culto, porque lo es?, señaló el también pintor, fotógrafo y poeta.

Después de haber estrenado El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, ahora está en cartelera El Retorno del Rey, con la que concluye la saga, que de acuerdo a la crítica, es la favorita para ser galardonada en la próxima entrega de los premios Oscar.

?Lo más destacable de todo lo que hemos conseguido con este filme, es precisamente nuestra sorpresa, porque como actores participamos en una cinta, pero al verla terminada nos dimos cuenta que era más una fantasía, rebasaba los límites de la imaginación?, apuntó.

Y sobre las especulaciones de que este año conseguirá nominación al premio de la Academia por la importancia de su papel, que es el héroe humano de las cintas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien, Mortensen optó por la reserva.

?Yo hice mi trabajo y una nominación no está en mis manos. El papel de Elijah (Wood) parece ser uno de los más importantes, pero cuando ves la historia, y especialmente ahora en el final, el mío tiene una importancia protagónica.

?Si viene (la nominación) sería maravilloso, pero ya me han comentado que quizá me pase lo que a Richard Gere el año pasado con Chicago, que varios miembros de la Academia lo postularon para la categoría de actor protagónico, mientras que otros lo veían como actor de reparto y finalmente, por esas opiniones divididas se quedó fuera, así que espero que si hay gente que me pueda ayudar en este sentido, lo haga en la categoría correcta?, externó.

Sobre el mensaje de la trilogía, Mortensen dijo que lo más importante es entenderla y rescatar los valores básicos del ser humano, que van de la lealtad y el respeto por la amistad, a la entereza y a la fuerza de voluntad.

De los cuatro estrenos del fin de semana navideño, Cheaper by the Dozen, una comedia protagonizada por Steve Martin, fue segunda en las recaudaciones con 28.2 millones de dólares.

Cold Mountain, ambientada en la Guerra Civil estadounidense, fue tercera con 14.5 millones, seguida por el filme de acción Paycheck con 13.9 millones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx