Cultura

Presentará Alejandro Rodríguez su 'Elena'

El escritor lagunero presentará su nueva novela ‘Elena’

El Autor. El escritor lagunero Alejandro Rodríguez presenta una precuela de su novela 'El vendedor de futbol', 'Elena', historia de amor.

El Autor. El escritor lagunero Alejandro Rodríguez presenta una precuela de su novela 'El vendedor de futbol', 'Elena', historia de amor.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

"Elena" o de cuando fui erróneamente feliz, es la precuela del "Vendedor de futbol", dos obras literarias del escritor lagunero Alejandro Rodríguez Santibáñez. En su nueva novela, Agapo encuentra a Elena, con quien compartirá una relación que mezcla humor, amor e ironía, mientras los dos personajes sortean las trampas del destino.

Escritor, historiador, comentarista deportivo y columnista de El Siglo de Torreón, Rodríguez Santibáñez ha publicado también "La historia del futbol en La Laguna", "TSM, la nueva era del club Santos Laguna", que es el libro oficial del club Santos Laguna.

"En mi anterior novela trato de proponer que no todo en la vida es futbol, yo soy comentarista deportivo, vivo de eso, me va muy bien en los programas deportivos, aquí tengo una columna y la pasión por el futbol es muy sabrosa, pero en el mundo hay otras cosas, hay literatura, cine, arte, política, la historia que tanto me gusta".

Las dos novelas fueron presentadas por el lagunero a la editorial MVS, que decidió publicar primero el año pasado "El vendedor de futbol", y este año la precuela "Elena", aunque ambas historias son independientes y hablan entre otras situaciones de amor.

"Esta nueva historia es una precuela, porque lo que yo vivo y me sirve para escribir, pasa antes de lo que describe el vendedor. Es una historia que se desarrolla en La Laguna, mis historias son autobiográficas, utilizo mucho los diálogos, episodios que cuando los viví fueron muy intensos y ahora cuando los escribí muy divertidos".

Un joven escritor que más allá de cualquier pretensión intelectual, disfruta el acto creativo de la escritura y se toma muy en serio el oficio de escritor. Las dos novelas ya se encuentran a la venta en las librerías de Gandhi Laguna y Cimaco.

Alejandro comenta que ha recogido buenos comentarios de sus lectores, quienes manifiestan que sus novelas son ágiles, frescas, divertidas y que las han disfrutado mucho, sobre todo porque en una o dos sentadas las agotan, novelas cortas que también escribe pensando un tanto en el lector.

"Como escritor soy muy consciente que la literatura está compitiendo contra todo lo que es la tecnología actual, el Internet, la televisión, los videojuegos, entonces si en tu forma de escribir eres complicado y usas palabras presuntuosas, sin descuidar el vocabulario, pueden ahuyentar al lector", comentó Alejandro Rodríguez, escritor y periodista lagunero.

Presentación

Alejandro Rodríguez presentará su novela:

⇒ El próximo martes 25 de octubre a las 8:00 de la noche.

⇒ En la librería de Cimaco, tercer piso de Cuatro Caminos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Autor. El escritor lagunero Alejandro Rodríguez presenta una precuela de su novela 'El vendedor de futbol', 'Elena', historia de amor.

Clasificados

ID: 669229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx