Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Construirán mil 500 viviendas

Más hogares. Como parte de las acciones del segundo año de gestiones, prometen viviendas nuevas y sustituir casas de cartón.

Más hogares. Como parte de las acciones del segundo año de gestiones, prometen viviendas nuevas y sustituir casas de cartón.

CLAUDIA LANDEROS

Serán construidas mil 500 viviendas en la Región Lagunera de Durango para este segundo año de gobierno, así lo señaló el director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Francisco Javier Hernández Flores, luego de que rindiera su primer informe en la ciudad de Lerdo.

Dio a conocer que 500 de esas viviendas se constriurán a través del programa de unidades básicas urbanas, mientras que igual número realizará el Infonavit y las 500 restantes serán parte del programa de sustitución de casas de cartón.

En el informe de Hernández Flores, estuvieron presentes el coordinador en la Región Lagunera del Coesvi, Mario Landeros Campero, así como del subsecretario de Gobierno, Mario Alberto Saucedo Reina.

 BENEFICIOS PARA LA LAGUNA

Destacó que en vivienda se han logrado 6 mil 409 acciones, con una inversión general cercana a los 2 millones de pesos.

Sin embargo, mediante la mezcla de recursos que se hizo entre el Estado, el Coesvi y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se suman 42 mil 499 acciones con una inversión de 1 millón 142 mil 509 con 433 pesos.

El objetivo principal de estas acciones, comentó el director de Coesvi, es el de mejorar la calidad de las casas y erradicar las hechas a base de cartón para que más familias duranguenses tengan un mejor nivel de vida.

Dijo que seguirán las acciones como la construcción de 500 casas que sustituirán las de cartón, 500 pies de casas en Fraccionamiento Centenario, así como otras 500 que se habrán de realizar bajo el esquema del Infonavit pero a menor costo.

 FRANCISCO HERNÁNDEZ

Director Coesvi

Más viviendas

Coesvi anunció nuevas acciones para La Laguna:

⇒ 1,500 viviendas se construirán en este segundo año.

⇒ 500 en sustitución de casa de cartón.

⇒ 500 por medio de Infonavit.

⇒ 500 pies de casa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más hogares. Como parte de las acciones del segundo año de gestiones, prometen viviendas nuevas y sustituir casas de cartón.

Clasificados

ID: 664996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx