Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Se ilusiona 'Checo' en circuito callejero

El mexicano Sergio Pérez (arriba, centro) con más pilotos de Fórmula 1. (AP)

El mexicano Sergio Pérez (arriba, centro) con más pilotos de Fórmula 1. (AP)

NOTIMEX

A pesar de tener un día ajetreado en las primeras prácticas en Marina Bay, el piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que fue una jornada provechosa pues además de probar cambios mecánicos, marcó un buen tiempo en la segunda ronda que lo ubicó en la octava posición.

Pérez Mendoza tuvo que familiarizarse con el circuito urbano del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, carrera que se correrá de noche, pero se muestra confiado en poder sacar puntos de esta que será su primera experiencia en el trazado de cinco kilómetros.

"Tienes que estar concentrado todo el tiempo. La curva 10 puede ser bastante complicada, porque los 'lavaderos' son altos y si te equivocas en la chicana das un brinco muy alto. Espero que nos las arreglemos para encontrar un buen balance del auto para la carrera. Creo que aquí tenemos buenas oportunidades para ganar puntos", señaló.

En lo que pudo apreciar durante las dos sesiones, la primera recortada 30 minutos por unas reparaciones de última hora a la pista, Pérez comentó que la velocidad no será lo esencial para esta pista pues en general es lenta como en Mónaco, así que se encuentra entusiasmado.

"Hoy hemos tenido condiciones muy agradables para conducir, el circuito es muy exigente para los pilotos y también para los neumáticos", indicó.

Por su parte, el ingeniero del equipo, el italiano Giampaolo Dall'Ara, señaló que dadas las condiciones que presenta Marina Bay, el trabajo en el Sauber C30 Ferrari ha sido difícil, pues por los incidentes externos, además de las banderas rojas que acortaron aún más el tiempo en pista, no se pudo trabajar de la mejor forma, aunque con los resultados arrojados juzgó que se puede hacer una buena carrera.

"Para la primera sesión nuestro rendimiento sufrió un poco. Para la segunda sesión hemos completado bien nuestro programa. Hemos probado los neumáticos, algo de la puesta a punto del coche y algunas revisiones que estaban previstas", manifestó.

1.49

Y 578 milésimas fue el tiempo que hizo el piloto mexicano en su mejor vuelta ayer en Singapur.

Leer más de Deportes

Escrito en: Checo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Sergio Pérez (arriba, centro) con más pilotos de Fórmula 1. (AP)

Clasificados

ID: 663019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx