Nosotros Desayunos Eventos Salud

Distinguen trayectoria de gomezpalatinos

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El reconocimiento “Testimonio Ciudadano Santiago Lavín Cuadra”, se entregó a ocho profesionistas gomezpalatinos que destacaron dentro de la comunidad en las áreas educativa, cultural, empresarial, deportiva y social.

Fue en ocasión a la celebración del XCVIII aniversario de la fundación de Gómez Palacio, que se realizó por primera ocasión este homenaje, efectuado el pasado 20 de diciembre, en conocido centro social de esta ciudad, a partir de las nueve de la mañana.

La Organización Unidos por Gómez Palacio, A.C., entregó la distinción en honor del Club de Leones de Gómez Palacio, Santiago Ávalos Rodríguez, Rubén Padilla López, Ernesto Herrera Ale, Jorge Bitar Tafich, Juan Carlos Padilla Valdivia, Claudia Angélica Machuca Toscano y el hermano Manuel Padilla Muñoz.

El Club de Leones de Gómez Palacio recibió la presea por su labor altruista en beneficio de la población, mediante la campaña de la vista y entrega de sillas de ruedas. Al Dr. Ávalos se le entregó el reconocimiento por su empeño en la construcción de centros médicos modernos y funcionales, servicios de los cuales carecía esta localidad, sin contar los oficiales.

Otro de los galardonados fue Rubén Padilla López, destacado deportista de relieve internacional en el terreno amateur y actualmente en el campo profesional del boxeo; Ernesto Herrera Ale, fue seleccionado debido al trabajo que hizo en beneficio de la Cruz Roja Regional ofreciendo servicios de primera calidad en Gómez Palacio, Bermejillo, Tlahualilo y Ceballos.

Por su amplia trayectoria en el terreno empresarial se reconoció a don Jorge Bitar Tafich, lagunero que se ha destacado en el ramo turístico, industrial y agropecuario con inversiones que han favorecido a la población; otro de los señores que recibieron este testimonio fue Juan Carlos Padilla Valdivia, director general del Instituto 18 de Marzo de estudios superiores, por las gestiones realizadas para lograr la incorporación como universidad de esta institución educativa.

A la reconocida pianista Claudia Angélica Machuca y al hermano Manuel Padilla Muñoz, rector de la Universidad La Salle de Gómez Palacio, se les ofreció su respectivo testimonio, que no lo recibieron personalmente ya que ambos están fuera de la ciudad.

Después del acto, los presentes disfrutaron de un exquisito desayuno preparado especialmente para la ocasión.

DETALLES

Al acto acudieron numerosos gomezpalatinos.

*El señor Lisandro Orozco Sánchez, coordinador general de Unidos por Gómez Palacio, A.C., hizo una semblanza de don Santiago Lavín Cuadra.

*La presentación la realizó Jorge Torres, miembro de dicha organización; mientras que Manuel Ramírez López fungió como maestro de ceremonias.

*Una comisión entregó a cada uno de los homenajeados su respectivo testimonio en el que se destacaron sus valores.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx