Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Rinden tributo a 23 policías muertos en 11-S

Notimex

La policía de Nueva York realizó hoy una ceremonia en homenaje a los 23 miembros de la agencia que fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al evento, que se celebró en la Sala de Avery en el Lincoln Center, participaron el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, el comisionado de Policía Raymond Kelly, así como el cardenal Edward Egan, cardenal y el Arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, entre otras personalidades.

Familiares de los caídos recibieron una medalla de honor de manos de Bloomberg y Kelly, luego de ser presentado un motivo video que resaltó la labor de los miembros de la uniformada para que la ciudad sea un lugar más seguro.

Durante el discurso Kelly resaltó que cada año el departamento de policía hace un reconocimiento a los héroes de la agencia y rinde honor a sus familiares.

Agregó que en la historia de la ciudad esta nunca ha habido un día como el 11 de septiembre.

'25 mil personas fueron desalojadas del WTC aquella mañana. Fue el mayor esfuerzo de rescate hecho en la ciudad', afirmó Kelly.

Resaltó la labor de los uniformados que hombro a hombro trabajaron con los bomberos y los agentes de la Autoridad de Puertos.

'Subieron hasta 80 pisos para llevar ayuda, en la total oscuridad, transportando minusválidos, excavaron escombros de hasta 12 metros para realizar rescates', agregó el comisionado.

Por su parte, el mandatario local destacó que los agentes, detectives, sargentos y otros miembros de la uniformada estuvieron en el frente de batalla y luego pasaron meses recogiendo escombros y ayudando en las labores de recuperación por lo que varios de ellos murieron como consecuencia del deterioro de su salud.

'Son sentimientos encontrados de pena y orgullo, porque nos reunimos para rendir tributo a quienes nos dejaron y el orgullo por la extraordinaria valentía mostrada por todos el día de los atentados', dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Leer más de Internacional

Escrito en: 11-s

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 658709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx