Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Hugo Chávez terminará quimioterapia para fin de año

AP

El presidente Hugo Chávez afirmó que en el último trimestre del año espera terminar el proceso de tratamiento del cáncer para retomar la totalidad de las actividades políticas e iniciar la campaña para las elecciones del 2012.

“Yo debo estar ya terminando todo este proceso (del tratamiento) a finales de octubre, noviembre” , dijo Chávez en una llamada telefónica a un funcionario que fue difundida por altavoces en una concentración popular.

El mandatario, que combate desdemediados de año contra el cáncer, indicó que entre finales de octubre y diciembre debe estar “saliendo de la retaguardia” para retomar las visitas a las barriadas pobres donde se concentra su mayor número de seguidores. “En el 2012 largo la caballería” , dijo Chávez, de 57 años, al instar a la oposición a que se prepare para la contienda electoral.

“Vamos a ganar esas elecciones presidenciales, pero por nocaut” , expresó el gobernante, a través de altavoces, a varios cientos de seguidores que se concentraron en los alrededores del palacio presidencial para orar por la salud de Chávez. El mandatario culminó la semana pasada la tercera fase de quimioterapia en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas.

Las dos anteriores sesiones que quimioterapia se las realizó el gobernante en La Habana entre mediados de julio y agosto. Por efecto del tratamiento Chávez comenzó a perder cabello lo que lo llevó a raparse la cabeza el mes pasado. Desde que comenzó el tratamiento, el mandatario redujo las apariciones públicas y los discursos que solían ser de más de tres horas diarias.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hugo Chávez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 658640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx