Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Vence el Tri a Chile en amistoso

Vence el Tri a Chile en amistoso

Vence el Tri a Chile en amistoso

EFE

Un espectacular tanto de falta del deportivista Andrés Guardado dio la victoria a México ante Chile (1-0), en un amistoso disputado en Barcelona, y que cerró para ambos equipos una gira europea que ha dejado sensaciones agridulces para los chilenos, derrotados en ambos partidos.

Tras los compromisos ante Polonia y España de esta semana, ambos entrenadores apostaron por alineaciones plagadas de suplentes, lo que quitó brillo de entrada al juego de ambos equipos. En un estadio con poco ambiente, al que apenas se acercaron 7.200 personas, poco ayudó la suplencia de 'Chicharito' Hernández y Alexis Sánchez, los principales reclamos del encuentro.

Aun así, en esos primeros compases destacó especialmente un fulgurante Giovanni Dos Santos. Suyo fue el disparo que inauguró el partido y que pasó besando la escuadra de Bravo. Minutos después, una excelente jugada del 10 mexicano desde el centro del campo era abortada con una falta, que el ex azulgrana Márquez no aprovechó.

El 4-3-3 con el que ordenó Borghi a los suyos tampoco ayudó demasiado a aliviar el dominio inicial de la "Tri". Los puntas chilenos trataban de entrelazarse y cambiar posiciones, lo que acabó desordenando sus ofensivas, carentes de automatismos, previsibles.

Solo Orellana lograba romper en alguna ocasión la ordenada zaga mexicana, algo que el centrocampista de la Juventus italiana, Arturo Vidal, aprovechó para tratar de sorprender al meta Ochoa con dos disparos lejanos sin éxito (m.14 y 20).

Pero esos aguijonazos asilados acabaron, sin embargo, por acrecentar las ansias de "La Roja" y dar un giro a esa dinámica. Más asentados en el césped, los cerebros chilenos, Vidal y Seymour, empezaron a hacer fluir el balón, diluyendo cada vez más el juego rival y confirmando esa buena imagen exhibida el viernes en Suiza ante la campeona del mundo.

Alexis sustituyó cinco minutos antes del descanso al lesionado Rubio, lo que hizo estallar a la afición chilena, casi del mismo modo que cuando Córdova reclamó penalti por una agarrón de un defensa tricolor en su área (m.40). Poco destacó el fichaje azulgrana a lo largo del partido, con más ganas que efectividad.

Puede que por esas angustias diera entrada el técnico mexicano 'Chepo' de la Torre a 'Chicharito' tras el descanso. La aparición en escena de la estrella mexicana no mejoró el soporífero juego de su equipo, del que acabaron contagiándose también sus rivales.

No obstante, el carrusel de cambios posterior, lejos de desarticular el partido, inyectó ganas a ambos equipos, que intercambiaban golpes constantes en un partido de ida y vuelta.

En una de esos toma y daca, los mexicanos lograron una falta en el vértice derecho del área, aparentemente no demasiado peligrosa, de la que Guardado sacó petróleo con un soberbio lanzamiento que no pudo detener el meta Pinto (1-0, m.78).

'Chicharito' (m.82) rozó el segundo con un disparo cruzado que acabó alejándose de la escuadra chilena. Caro pudo costarle a su equipo, pues tres minutos después, Beausejour estrelló el balón en el larguero, tras un centro de Isla.

Fue la última posibilidad de La Roja, derrotada en los dos partidos de su gira europea, pese a dejar una buena imagen. Una sensación agridulce que contrasta con la felicidad mexicana, cuyo entrenador acumula ya catorce partidos sin conocer la derrota.

Ficha técnica: 1- México: Ochoa; Pérez, Márquez, Dueñas, Aldrete; Bermúdez, Zavala, Castro, Efraín Velarde; Giovanni Dos Santos y De Nigris.

También jugaron: Javier Hernández, Barrera, Guardado, Salcido, y Torrado.

0- Chile: Claudio Bravo; Acevedo, Vilches, Aceval, Estrada; Seymour, Aranguiz, Vidal; Córdova, Diego Rubio y Orellana.

También jugador: Alexis, Medel, Pinto, Vargas, Beausejour e Isla.

Goles: 1-0, m.78: Guardado.

Árbitro: César Muñiz Fernández (ESP). Amonestó a Dueñas (48) por México.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio de Cornellà-El Prat de Barcelona, ante la presencia de 7,210 espectadores. En los minutos previos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en Chile en el que murieron 21 personas, por el que los jugadores de ese país lucieron brazaletes negros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vence el Tri a Chile en amistoso

Clasificados

ID: 657606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx