Nosotros Desayunos Eventos Salud

El Mundo del saber / Beber café no adelgaza los huesos en los ancianos

Dr. Gillermo F. Batarse

(1) Aunque usted se viera obligado a abandonar muchos de los placeres mundanos en la ancianidad, con toda seguridad la taza de café por la mañana no sería uno de ellos. Aunque se ha sugerido que el café puede aumentar los riesgos de osteoporosis (pérdida ósea) y de fracturas en los ancianos, un nuevo estudio que cubrió a más de mil personas de más de 70 años, mostró que beber hasta cinco tazas de café al día no conduce al debilitamiento de los huesos. Lo que sí descubrieron los investigadores es que el uso del tabaco, el bajo nivel socioeconómico y el poco peso, por lo general van de mano en mano con la pérdida de densidad de los huesos.

(2) No se olvide de la pantalla solar en sus labios cuando se vaya a exponer al sol. El labio inferior es uno de los lugares más frecuentes de cáncer de piel, de acuerdo a la Fundación Americana del Cáncer Labial. Estos productos pueden prevenir las ampolllas que causa el sol y la recurrencia de úlceras. (3) La Sociedad Americana del Corazón ha puesto “una vida sedentaria” como uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores dicen que hay tanto riesgo en el sedentarismo como en fumar, la hipertensión y los altos niveles de colesterol. (4) Los conductores de orquesta tienden a ser longevos, como lo demuestran Arturo Toscanini, que vivió hasta los 90 años y Leopold Stokowski, hasta los 95. Los investigadores especulan que la longevidad envidiable de los conductores puede estar ligada a su sentido de control y de realización en el trabajo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx