Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Recorre Tlaxcala antorcha de JP 2011

La Antorcha Panamericana recorrió Tlaxcala. Recorre Tlaxcala antorcha de JP 2011

La Antorcha Panamericana recorrió Tlaxcala. Recorre Tlaxcala antorcha de JP 2011

EL UNIVERSAL

La tierra de Xicohténcatl, considerada "Cuna de la Nación", fue el escenario del fuego panamericano a lo largo de 35 kilómetros por cinco municipios de la entidad a través de 94 relevos de igual número de deportistas tlaxcaltecas.

Procedente de Pachuca, en el estado de Hidalgo, Tlaxcala fue el cuarto Estado en recibir la llama que encenderá la fiesta de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco a partir del próximo 14 de octubre.

El recorrido inicio 15 minutos antes de las 11 de la mañana y conforme a lo esperado, luego de que se diera una muestra del carnaval que se celebra en el sur del estado con los Charros de Papalotla, donde fue la salida del contingente.

Durante la trayectoria de la antorcha, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resguardaron el paso de la flama que portaron exdeportistas como la marchista Victoria Palacios Carrillo y el maratonista Francisco Bautista Cuamatzi.

En Tlaxcala, cada corredor recorrió una distancia de 300 metros, escoltados por seis elementos de seguridad que fueron designados por el Comité Organizador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos JP 2011

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Antorcha Panamericana recorrió Tlaxcala. Recorre Tlaxcala antorcha de JP 2011

Clasificados

ID: 656413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx