Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsarán vivienda ante recesión

Lanzamiento. El Gobierno federal diseñó un nuevo esquema en vivienda para anticiparse a la recesión económica.

Lanzamiento. El Gobierno federal diseñó un nuevo esquema en vivienda para anticiparse a la recesión económica.

EL UNVIERSAL

Mañana martes el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dará a conocer algunas estrategias para impulsar el sector vivienda.

Fuentes allegadas al diseño de este nuevo esfuerzo del Gobierno de Felipe Calderón por mantener la dinámica económica, señalaron que es parte de una estrategia global para anticipar los efectos que tendrá en México la previsible recesión de la economía estadounidense en los meses por venir.

Una de las medidas para impulsar a la industria será la presentación de un esquema de financiamiento para la población económicamente activa, que tiene un empleo, y por ende ingresos, pero que no tiene derecho a un financiamiento hipotecario con Infonavit o Fovissste dada la creciente práctica de outsourcing a la que recurren muchas empresas para disminuir costos de operación.

 LOS BENEFICIARIOS

Este instrumento financiero será respaldado por la Sociedad Hipotecaria Federal, a cargo de Javier Gavito Mohar, y pretende llegar a un universo de cuando menos cinco millones de personas que se encuentran en esta situación de tener ingresos pero no derecho-habiencia de vivienda con ninguna de las dos hipotecarias. "El esquema de financiar la adquisición de vivienda entre la población que no tiene Infonavit o Fovissste es la única buena idea en un ambiente de volatilidad económica", observó Mario Rozenstein, presidente de la firma de valuadores EGP.

El esquema consistirá en lograr que las personas que tienen ingresos se inscriban a un esquema de ahorro que demuestre su solvencia de pago.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzamiento. El Gobierno federal diseñó un nuevo esquema en vivienda para anticiparse a la recesión económica.

Clasificados

ID: 655863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx