Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Abrirán tumbas de 50 Medici para estudio

Roma, (EFE).- Las tumbas de medio centenar de miembros de la conocida familia Medici de Florencia (Italia) se abrirán para estudiar los esqueletos con el fin de reconstruir sus estilos de vida entre los siglos XV y XVIII.

La investigación, presentada en la Galería florentina de los Uffizi, comenzará en junio y durará dos años con el objetivo de recabar datos sobre la alimentación, enfermedades, costumbres y causas de muerte de los Medici, que tuvieron su último descendiente en 1737.

Estudiosos de las universidades de Florencia, Pisa (Italia) y dos centros norteamericanos serán los encargados de realizar este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros (casi 495.000 dólares).

La familia Medici, que comenzó como estirpe de banqueros, será estudiada desde Giovani dalle Bande Nere (1498-1526), que fue un feroz mercenario a disposición del mejor postor, hasta Gian Gastone de Medici (1671-1737).

El personaje más famoso de la estirpe, junto al fundador Cósimo I, fue Lorenzo "El Magnífico" (1449-1492), que consiguió a través de alianzas el dominio de Lucca, Siena, Perugia, Bolonia y Milán y se alió con el papa Inocencio VIII para combatir a la república de Venecia.

Cósimo I, sobrino de Lorenzo "El Magnífico", llegó a ser gran duque de la Toscana, mientras que su nieto, llamado Giulio de Medici (1478-1534), llegó a ser el papa Clemente VII.

La investigación anterior que se produjo sobre esta familia florentina tuvo lugar hace ochenta años, por lo que se esperan grandes logros gracias a las nuevas tecnologías moleculares que se han desarrollado desde entonces.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx