Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Envía la PGR investigadores al TSM

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos agentes del Ministerio Público de la Federación llegaron ayer a Torreón para coadyuvar en la averiguación previa por el tiroteo afuera del estadio del Santos Laguna.

Los agentes fueron enviados directamente de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República y de inmediato se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía de Coahuila, Delegación Laguna 1, donde se entrevistaron con la coordinadora del Área de Homicidios.

La funcionaria informó que les hizo entrega de una copia de las diligencias practicadas en la averiguación previa que se inició con motivo de la balacera ocurrida el pasado sábado en las afueras del Territorio Santos Modelo, ya que fue esta autoridad a su cargo la primera en tomar conocimiento de estos hechos, y la idea es que los Ministerios Públicos Federales coadyuven y apoyen a esta autoridad estatal.

Asimismo hizo entrega de las copias certificadas de la segunda averiguación que se integra en esta Delegación con motivo del estallido de una granada cerca de una patrulla la mañana de ayer, misma que será atraída por el fuero federal.

Ayer por la mañana Marisela Morales, procuradora General de la República, había informado el traslado a la ciudad de Torreón de un equipo de investigación para coadyuvar a las autoridades del Estado a determinar lo ocurrido afuera del TSM.

"Estamos trabajando para recuperar las evidencias, sobre todo las evidencias que son tan importantes, esperamos que el Estado haya tenido la precaución de levantar las primeras evidencias", declaró.

"(PGR) no (ha atraído el caso), pero se va a ver con el Estado, que son los primeros que toman las evidencias criminalísticas del lugar, esperamos que se hayan resguardado esas evidencias", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 654620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx