Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Restringen programas de apoyo escolar

Apoyos. La mayoría de los programas escolares ya no se entregarán a todos los alumnos como sucedió en otros ciclos escolares, porque ahora tienen restricciones.

Apoyos. La mayoría de los programas escolares ya no se entregarán a todos los alumnos como sucedió en otros ciclos escolares, porque ahora tienen restricciones.

CRISTAL BARRIENTOS

Los programas escolares del Gobierno de Coahuila, no se suspendieron, pero sí sufrieron modificaciones y restricciones.

De acuerdo con Andrés Mendoza Salas, secretario de Educación y Cultura de Coahuila, en el ciclo escolar 2011-2012 los vales de zapato sólo se entregarán en el medio rural, y se excluye de este beneficio a los alumnos del área urbana.

En el ciclo escolar pasado, el programa "Zapatos de la Gente" benefició a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tanto del área urbana como rural.

Además, los uniformes escolares ahora sólo se entregarán a los alumnos de primaria del área urbana y rural, y quedan excluidos los estudiantes de secundaria, quienes antes sí lo recibían.

Los alumnos de educación inicial y preescolar, no recibirán uniformes, pero sí una mandil de trabajo, al igual que sus maestros.

Andrés Mendoza desconoce a cuánto asciende la inversión de los programas escolares en el presente ciclo escolar, pues dijo que el dinero lo maneja la Secretaría de Finanzas porque a la Secretaría de Educación y Cultura sólo le corresponde entregarlos a los alumnos.

A más tardar en dos semanas, los uniformes, vales, y mandiles de trabajo, deben estar en manos de los alumnos.

 PROGRAMAS

En junio de 2010, el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, anunció el programa de Zapatos de la Gente con un presupuesto de 55 millones de pesos para la compra de 550 mil 422 pares de zapatos para alumnos de preescolar a secundaria.

En este programa, la mecánica consiste en que los padres vayan a las tiendas de calzado con un vale de 100 pesos por cada alumno.

El programa de "Uniformes de la Gente" fue lanzado en la Comarca Lagunera en el arranque del ciclo escolar 2008-2009.

Ese programa fue creado con dos objetivos: primero para apoyar la economía de los padres de familia, y segundo para darle trabajo a personas que fueron liquidadas por el cierre de maquiladoras en Viesca, Nueva Rosita y Candela, porque se encargaron de confeccionarlos.

El siglo de torreón / Archivo

Antecedente

Los programas escolares surgieron:

⇒ En junio de 2010, el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, anunció el programa de Zapatos de la Gente con un presupuesto de 55 millones de pesos para la compra de 550 mil 422 pares de zapatos para alumnos de preescolar a secundaria.

⇒ Uniformes de la Gente fue lanzado en el ciclo escolar 2008- 2009.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEC Programas Sociales Tarjeta del hogar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. La mayoría de los programas escolares ya no se entregarán a todos los alumnos como sucedió en otros ciclos escolares, porque ahora tienen restricciones.

Clasificados

ID: 654560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx